Alimentación Infantil

el 100% del portfolio infantil cumple los criterios nutricionales de la OMS

En la vida, cuando crees que tienes todas las respuestas… de pronto tienes hijos y te cambian todas las preguntas. Pero la pregunta más difícil te la haces tú mismo: “¿Lo estoy haciendo bien?” y cuando se trata de su alimentación, esa pregunta te la haces cada día. En Danone, llevamos más de tres generaciones acompañando a las familias en sus hogares y ahora que vamos a por la cuarta, asumimos el compromiso de hacer más fácil el día a día de los padres en la alimentación de sus hijxs.

Tras años trabajando en la mejora de los perfiles nutricionales de nuestros productos, damos un paso pionero en pro de la salud y el bienestar de las nuevas generaciones, reformulando el 100% de nuestro portfolio infantil para que cumpla con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en el caso de los lácteos, recomienda un consumo limitado de grasas y azúcares.

Primera empresa de gran consumo en alinear todo nuestro portfolio infantil con los criterios nutricionales de la OMS

Con este hito, nos convertimos en la primera empresa de gran consumo en alinear todo nuestro portfolio infantil con los criterios nutricionales de la OMS y es que todos los yogures de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con estos criterios. Concretamente, en materia de azúcares totales: 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, manteniendo el mismo sabor que encanta a lxs más pequeñxs sin añadir edulcorantes artificiales.

Queremos impulsar un cambio en positivo hacia hábitos alimentarios más saludable y, para ello, apostamos por una comunicación en positivo, responsable y transparente alineada con la reformulación de nuestro porfolio. En este sentido, hemos decidido poner los dibujos de los personajes favoritos de lxs más pequeñxs solo en los yogures que cumplan con estos criterios de la OMS.

¿Divertido o saludable? ¿Azúcar o sabor?
¡Se acabó el tener que escoger!


La innovación, pieza clave para la transformación del porfolio infantil

Llevamos más de 100 años innovando y abanderando con orgullo un alimento que es icono de salud: el yogur. Nuestro amplio conocimiento en fermentos e innovación nos permite ofrecer alimentos cada vez más simples y naturales. Por eso, hemos conseguido reducir el azúcar añadido sin comprometer la calidad de nuestros productos, su naturalidad y su sabor.

Este anuncio marca un nuevo hito en el proceso de reformulación de azúcares añadidos que iniciamos en 2014 para todos nuestros productos con el compromiso de mejora constante de los perfiles nutricionales de nuestros yogures. Con esto, desde hace 8 años hemos logrado reducir en un 30% el azúcar añadido en los yogures y leches fermentadas de consumo diario. Conscientes del rol que desempeña la innovación, invertimos cada año más de 5 millones de euros en I+D para el desarrollo de nuevas y mejores fórmulas.

Actualmente, el 90% del porfolio de Danone en España corresponde a productos saludables de consumo diario, cerca del 50% de las referencias disponibles en el mercado son sin azúcares añadidos y, 1 de cada 5, son de yogur natural (leche, fermentos y nada más), segmento en crecimiento por el que apuesta la compañía.


Comunicación para un cambio en positivo

1, 2, 3… 30 segundos. Ese es el tiempo que necesitamos para persuadir a un niñx y cambiar sus preferencias. Debemos protegerlxs y empoderarlxs para que tengan un mejor criterio. Por eso, decidimos promover también comunicación en positivo, responsable y transparente alineada con la reformulación de nuestro porfolio e impulsar un cambio hacia unos hábitos alimentarios más saludables, que facilite a l@s más pequeñ@s no tener que escoger entre lo saludable y lo que, a sus ojos, resulta más divertido.