COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

COMPROMISO EN LA DESCARBONIZACIÓN: CARBONO NEUTRAL

Desde Danone, sentimos que tenemos que contribuir a la lucha global que supone el cambio climático, ayudando a conseguir una economía libre de emisiones de carbono.

Somos conscientes que debemos comenzar por reducir nuestra propia huella de carbono en todo nuestro ámbito de responsabilidad, tanto nuestras emisiones directas como las compartidas con los socios con los que colaboramos: las emisiones procedentes de la obtención de las materias primas y de la agricultura y la ganadería.

Para contribuir a esta descarbonización, nos hemos comprometido a nivel global a reducir el total de nuestras emisiones en un 50% en 2030 y lograr una tasa cero de emisiones a través de soluciones concreadas con otros actores de nuestro ecosistema: proveedores, agricultores y ganaderos, consumidores y comunidades, en 2050 neutros en carbono.

Nuestros objetivos de reducción de carbono fueron aprobados oficialmente por la Science-Iniciativa de 2017 y firmamos el compromiso para el 1.5 °C en 2019. Un reto que asumimos ya con el compromiso de ser Cero Emisiones Netas en 2025 con nuestro negocio de aguas.

Para lograr nuestro objetivo, trabajamos para reducir el impacto medioambiental de las instalaciones y los procesos que se realizan en ellas teniendo en cuenta un consumo de agua y energía responsable y eficiente, así como realizando un esfuerzo continuo en la reducción de mermas de nuestros productos, una gestión responsable de ellas y la búsqueda continuada de la revalorización de los residuos.

También ayudamos a incrementar la captura natural de carbono, luchamos contra la deforestación en nuestra cadena de suministro y nos comprometemos a gestionar los recursos naturales de manera sostenible.


"LA FORMA DE CONSUMIR HA CAMBIADO. SI QUEREMOS APORTAR ALIMENTOS SALUDABLES, TENEMOS QUE HACERLO A TRAVÉS DE UN PLANETA SALUDABLE."

 

Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone España


¿CÓMO LO HACEMOS?

La evolución de este compromiso

El reflejo de nuestras acciones en materias primas, producción y logística

Energía verde:

  • 100% de electricidad de origen renovable en todas nuestras fábricas y oficinas.

Uso de agua eficiente y responsable:

  • Estrictos requerimientos en términos de uso sostenible del agua tanto para uso industrial como para la devolución a su ciclo natural con altos estándares de exigencia.
  • Disponemos de una estación de depuración de aguas en todas nuestras plantas de lácteos y manantiales.
  • Análisis diario del estado del agua de nuestros manantiales y más de 300 controles diarios para hacer un uso responsable de calidad y cantidad.
  • Uso de la mitad del caudal que nos es permitido del agua de nuestros manantiales.
  • Acuerdos de colaboración con agentes locales de las poblaciones en las que están ubicados nuestros manantiales para ayudar a proteger los espacios naturales en los que se encuentran.  

Residuo cero:

  • Estamos cerca de alcanzar nuestro objetivo de poder valorizar el 100% de los residuos que generan nuestras fábricas de lácteos en España. Actualmente estamos por encima de estándares como Residuo 0 reciclando más del 97% de los residuos generados.