Related searches

Comprender los hábitos de consumo de alimentos y bebidas

COMPRENDER LOS HÁBITOS DE CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

En cada país, el contexto alimentario y sanitario varía ampliamente. Es cierto que la alimentación es, en primera instancia, una satisfacción de necesidades corporales. Sin embargo, a la hora de definir una dieta no podemos limitarnos a evaluar qué come la gente.

Ello también implica identificar los modos de interacción social, cómo se organiza la alimentación y qué motivos se ocultan detrás de todas estas elecciones. Porque, más allá de las necesidades nutricionales, también nos alimentamos de sentido y de símbolos.

A través del programa NutriPlanet, Danone Nutricia Research aspira a comprender este todo complejo con vistas a desarrollar soluciones y productos adecuados para cada región.

NUTRIPLANET: UNA COMBINACIÓN DE TRES ACTIVOS EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN
NUTRIPLANET: UNA COMBINACIÓN DE TRES ACTIVOS EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN
LAS NECESIDADES BIOLÓGICAS Y NUTRICIONALES
53 PAÍSES CUBIERTOS

ESTUDIOS NUTRIPLANET

Análisis de los contextos alimentarios y sanitarios locales a partir del estudio de la literatura científica y de entrevistas con líderes de opinión y expertos locales.

15 PAÍSES CUBIERTOS

ESTUDIOS NACIONALES DE CONSUMO DE LÍQUIDOS

Una metodología de estudio específica destinada a cuantificar el consumo de líquidos gracias a las anotaciones realizadas por niños y adultos durante siete días en un diario.

+
PRÁCTICAS SOCIALES Y CULTURALES
EN COLABORACIÓN CON CIRAD

ESTUDIOS FOODSTYLES

Análisis de las normas sociales y prácticas de consumo de comida y bebida y las representaciones asociadas a las mismas. Los estudios FoodStyles se desarrollan en colaboración con expertos externos y con la metodología científica propia del campo de la socioantropología de la alimentación.

PRODUCTOS A MEDIDA

Nuestros equipos locales adquieren un profundo conocimiento del estado nutricional y la dieta de la población española.

Este conocimiento sobre los hábitos alimentarios y nutricionales ayuda a desarrollar productos que se adapten a los hábitos nutricionales españoles.

 

 

 

 

/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/Nuestras_prioridades_02a_03.jpg
 DESCUBRIRCerrar

Estudios de nutrición

ESTUDIO ALSALMA

Las necesidades alimentarias de los niños son diferentes entre sí, y es por eso que es importante diseñar productos atendiendo a sus necesidades. 

Desarrollamos un estudio pionero en España: Alimentando la Salud del Mañana (ALSALMA) que analiza la dieta de los más pequeños y las principales necesidades y hábitos alimentarios de la población infantil española, para motivar un cambio que mejore su alimentación en los primeros 1000 días de la vida del bebé, y por lo tanto, para el resto de su vida. Este estudio se basadó en el análisis de los hábitos alimentarios de 1600 niños españoles hasta los 3 años de edad.

 

LA DIETA NO ES UNIFORME EN TODO EL MUNDO, SINO QUE ESTÁ ARRAIGADA EN LAS TRADICIONES CULTURALES Y SOCIALES.

Emmanuel Faber,
Consejero delegado de DANONE

HIDRATACIÓN Y EFSA

Según la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria), los menores de 2-3 años deben tomar 1,3l/día, los de 4 a 8 años deben tomar  1,6l y los de 9-13 años deben tomar 1,9l. Estos baremos son aproximados y pueden variar ligeramente en función del género, el clima y la actividad física del menor. 

La Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili revelaba a través de un estudio el hecho de que más del 80% de los niños y adolescentes españoles podría mejorar su hidratación y cumplir con las recomendaciones de la EFSA en cuanto a la ingesta diaria de agua. Por eso, desde Font Vella presentamos una colección con personajes de Disney en un formato de 33 cl. para que hidratarse con agua mineral natural se convierta en un hábito más divertido para los más pequeños. Además, la botella está adaptada a las necesidades de los niños con un diseño ergonómico que facilita su agarre.

/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/nutricion-3_02.jpg

HIDRATACIÓN EN LA POBLACION ESPAÑOLA

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda beber 2 litros de agua al día para mantener un buen estado físico y mental, evitando así la deshidratación y cubriendo las necesidades diarias de nuestro organismo de calcio, magnesio y flúor. 

Se calcula que al día un adulto puede perder hasta 2,6 litros de agua (dependiendo del clima o del estilo de vida), por eso, se recomienda ingerir líquidos suficientes para recuperar esta pérdida.

 DESCUBRIRCerrar

Datos sobre LA hidratación en España

Recientes estudios científicos indican que el 50% de la población adulta en España y más del 87% de los niños y adolescentes deberían mejorar su hidratación para cumplir con las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre el consumo de agua.  

Los datos obtenidos reflejan que el 59% de los hombres y el 41% de las mujeres beben menos agua al día de la recomendada, aún siendo la bebida más consumida. 

Los estudios han sido elaborado por el profesor Jordi Salas-Salvadó, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universitat Rovira i Virgili, en colaboración con el profesor Luis Moreno, Profesor de Salud Pública de la Universidad de Zaragoza.