Algo tiene que cambiar

Algo tiene que cambiar es nuestra manera de explicar cómo, gracias a la labor diaria de los danoners, trabajamos para ser una empresa diferente.

Es la manera cómo contamos el doble propósito de Danone, económico y social, y cómo actuamos para resolver los principales retos sociales y ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Es nuestra manera de mirar al futuro.

El virus de la globalización ha atacado a nuestro sistema inmune. Aprovechemos la oportunidad para ponernos de acuerdo, para reinventarnos.

 

Iñaki Gabilondo, periodista 


NUESTRO MANIFIESTO

ALGO TIENE QUE CAMBIAR

Nuestro manifiesto “Algo tiene que cambiar” refleja el compromiso de Danone por seguir avanzando hacia un modelo de producción más saludable, sostenible e inclusivo. En sus páginas se recogen todas las iniciativas y proyectos que se han realizado hasta la actualidad. 

Desde Danone queremos liderar una revolución de la alimentación para asegurar la sostenibilidad del sistema alimentario y garantizar una dieta saludable a una población creciente, al mismo tiempo que se protegen los recursos naturales. Por ello, apostamos por una transformación real de los hábitos alimentarios que reduzca el desperdicio alimentario y, promueva un sistema de producción local y de temporada. También ponemos en valor el empoderamiento hacia las nuevas generaciones para convertirlas en agentes del cambio. Todo ello, en coherencia con el movimiento B Corp del que formamos parte para ser una empresa que trabaja para el mundo. 

Con "Algo tiene que cambiar", trabajamos en la colaboración de empresas, gobiernos, instituciones, medios de comunicación y sociedad civil para construir juntos este nuevo camino. Ahora más que nunca, urge situar en el centro de todas las decisiones a las personas y al planeta, con la vista puesta en el bien común para impedir que los males comunes determinen nuestro futuro y el de los que nos proceden. En definitiva, cuidar de los que más queremos es también cuidar del mundo en el que vivimos.

Visita nuestra web
ALGO TIENE QUE CAMBIAR