Posición de Danone sobre sus compromisos nutricionales

El yogur es un alimento con un adecuado aporte nutricional. Destaca por su contenido en proteínas, vitaminas, minerales, siendo además fuente de calcio, mineral necesario para el mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales y para el funcionamiento normal de los músculos. Esto es especialmente relevante para la población española ya que entre un 20 y un 30% de la población presenta déficit de calcio (1).

Danone posee un portfolio formado por cerca de 150 referencias en el mercado español. Dentro de esta amplia variedad, hay productos enteros y desnatados, con y sin azúcar añadido en ambos casos. El objetivo es ofrecer un amplio abanico de opciones para que cada consumidor encuentre un producto Danone adaptado a sus gustos, preferencias y necesidades.

Nuestra compañía tiene una política permanente de revisión y mejora de sus productos de acuerdo a las necesidades de los consumidores y a las recomendaciones de expertos e instituciones, buscando aunar perfiles nutricionales adecuados y sabor. La reducción de azúcares añadidos es uno de los objetivos clave de estas actuaciones. En este sentido, en los últimos años Danone España ha reformulado el 60% de las referencias con azúcar añadido y tiene el firme compromiso de seguir haciéndolo en los próximos años (ver documentos adjuntos: Compromisos Nutricionales de Danone y Targets Nutricionales 2020).

Los lácteos fermentados, dentro de los que se encuentra el yogur, poseen azúcar que proviene de forma natural de la leche. El análisis de la cantidad de azúcar reflejado por la imagen de SinAzucar.org para nuestro producto Activia Fruit Fusion 0% fresa granada, no diferencia el azúcar naturalmente presente del azúcar añadido. Así, si quitáramos el aporte de azúcar proveniente de la lactosa, la cantidad de terrones sería hasta un 25% inferior. En cualquier caso, se trata de un producto que propone la marca dentro de una amplia familia integrada por más de 30 variedades que incluye productos enteros y desnatados con y sin azúcar añadido para responder a las preferencias y gustos de los consumidores. De hecho, un 20% de la familia Activia no tiene de azúcares añadidos.  

 1 EVALUACIÓN NUTRICIONAL DE LA DIETA ESPAÑOLA. II MICRONUTRIENTES Sobre datos de la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética (ENIDE).