La Danone Nations Cup y el movimiento Common Goal se unen para impulsar el cambio a través del fútbol

  • La Danone Nations Cup, el torneo de fútbol alevín más grande del mundo, se une al movimiento Common Goal y donará el 1% del presupuesto total de la competición y el 1% de los ingresos que tenga de patrocinios a las causas que defiende este movimiento. 

  • Estas donaciones se utilizarán para apoyar iniciativas que impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través del fútbol.

Con motivo de la Semana Mundial del Deporte organizada en París, la Danone Nations Cup, el torneo de fútbol alevín más grande del mundo que reúne a 2 millones de niñas y niños de entre 10 y 12 años, ha anunciado su colaboración con Common Goal, el principal movimiento de cambio social en el mundo del fútbol. La Danone Nations Cup ha anunciado que destinará el 1% del presupuesto total de su competición y el 1% de los futuros ingresos de patrocinio de socios a Common Goal. Estas donaciones permitirán abordar algunos de los problemas sociales que votaron los jugadores de la última edición de la Danone Nations Cup como los desafíos más importantes para ellos, entre los que están la desigualdad de género y la pobreza.

"Durante 20 años, la Danone Nations Cup ha alentado a los niños a convertirse en agentes de cambio. Durante las Final Mundial de 2019 en Barcelona, 700 niños de 27 países se expresaron votando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que quieren que actuemos", explicó Mathias Vicherat, Secretario General de Danone. "Creemos que los negocios y el deporte pueden ser una fuerza para un cambio social y medioambiental positivo. Por ello, estamos orgullosos de asociarnos con Common Goal hoy, para actuar sobre lo que más les importa a los niños y construir un futuro sostenible juntos".

Vicherat también realizó un llamamiento para unirse al movimiento Common Goal: "reconocemos la necesidad de realizar colaboraciones con múltiples colaboradores, por ello, invitamos a todos nuestros partners en la Danone Nations Cup a sumarse a este movimiento para y con los niños”.

El fundador y director general de Common Goal, Jürgen Griesbeck, dijo: "es un gran placer dar la bienvenida a la Danone Nations Cup al movimiento Common Goal, como una competición internacional y una entidad que ha reconocido la importancia de involucrar a las generaciones futuras en la conversación sobre cómo construir un futuro más sostenible y justo para todos. Estamos encantados de ver a Danone animando a otros colaboradores y socios a involucrarse y esperamos que muchos sigan su liderazgo".

El movimiento Common Goal comenzó en agosto de 2017 con el jugador español del Manchester United, Juan Mata. Desde entonces, más de 140 jugadores y entrenadores de fútbol profesionales, incluidos los recientes ganadores de los Premios de la FIFA, Jürgen Klopp y Megan Rapinoe, funcionarios de alto nivel como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y clubes de fútbol, como el equipo danés de la primera división FC Nordsjælland, se han unido al movimiento Common Goal.

Durante la Final Mundial en Barcelona, la Danone Nations Cup invitó a los más de 700 niños y niñas participantes a que votaran por el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que la DNC apoyaría en el año 2020. El objetivo era concienciar a las nuevas generaciones, para convertirlas en agentes de cambio y alcanzar los objetivos de alimentación sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la ONU. Cuatro ODS reunieron el 40% de los votos: "igualdad de género", "preservación de los océanos", "acción climática" y "un mundo sin pobreza". Los niños ayudaron así a la Danone Nations Cup a elegir sus próximos proyectos que ayudarán a cambiar el juego.

El compromiso de la DNC en España:

En España, Danone está comprometida con el futuro de los más pequeños, por este motivo, realiza iniciativas como Alimentando el Cambio, un ecosistema de innovación social para fomentar hábitos de hidratación y nutrición saludables. El objetivo del programa es empoderar a niños y niñas a tomar decisiones conscientes sobre su salud, poniendo su alcance información necesaria para que escojan por ellos mismos entre las opciones de alimentación más saludables y sostenibles.

La Danone Nations Cup España implica en sus diferentes fases a las “Escuelas Danone” promoviendo así la integración de niños desfavorecidos en el mayor torneo de fútbol alevín, con el objetivo de inculcarles valores como el respeto y el compañerismo, además de hábitos de vida y alimentación saludables.