Danone, “Una compañía con una misión”

  • Danone se ha convertido en la primera compañía cotizada en adoptar el modelo "Entreprise à Mission", creado por la ley francesa en 2019. Una “Entreprise à Mission” es definida como una empresa cuyos objetivos sociales y medioambientales están alineados con su propósito y estos, también están establecidos en sus Estatutos.

Implantado en el año 2005, nuestro propósito es “llevar la salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible” y nuestros objetivos sociales y ambientales están totalmente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cubren cuatro dimensiones:

  • Mejorar la salud a través de un portfolio de productos más saludables y marcas que fomenten mejores hábitos de alimentación
  • Preservar el planeta y renovar sus recursos: apoyando la agricultura regenerativa, protegiendo los ciclos del agua y acelerando la economía circular de los envases, para ayudar a combatir el cambio climático
  • Creando nuevos futuros con nuestros equipos, en línea con nuestro modelo de gobernanza innovador ‘One Person, One Voice, One Share’, que le da a cada uno de nuestros empleados el poder de tener un impacto en las decisiones de la compañía
  • Promoviendo el crecimiento inclusivo y asegurando la igualdad de oportunidades dentro de la empresa, apoyado a los empleados más frágiles de nuestro ecosistema y desarrollando productos cotidianos que sean accesibles para el mayor número de personas posible.

Un “Comité de Misión” Independiente, que está compuesto por diez expertos calificados, es quien se encarga de revisar nuestra hoja de ruta y el progreso de estos temas.

Convertirse en una “Entreprise à Mission” es la continuación lógica de nuestro proyecto dual que tiene en cuenta la parte económica y social, expresado por primera vez en el año 1972, y de nuestro marco de acción “One Planet, One Health”. Este paso también está en línea con nuestra ambición de obtener a nivel mundial la certificación B Corp, en un período de 5 años, hecho que mostrará a los consumidores y otras partes interesadas que todas nuestras filiales y marcas sirven a los intereses de la sociedad.

Ser una “Entreprise à Mission” nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de servir a todo el mundo dentro de nuestro ecosistema de manera justa y transparente, haciendo que nuestro modelo de negocio sea aún más resistente y, por lo tanto, crear valor sostenible en este nuevo mundo.