Specialized Nutrition España

SPECIALIZED NUTRITION ESPAÑA

Estamos al servicio de la vida y tenemos el objetivo de impactar de forma positiva en las etapas desde el nacimiento hasta la vejez, ofreciendo productos de alta calidad que cumplan con las necesidades nutricionales específicas de las personas más vulnerables. Nuestro principal compromiso es estar al lado de las personas con necesidades especiales para su buen estado nutricional, y dar apoyo a la comunidad médica en su labor con aquellos pacientes que necesitan una alimentación adaptada.


INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN

Tenemos una larga historia siendo pioneros en soluciones nutricionales basadas en investigación de áreas que van desde la vida temprana, salud intestinal, microbiota e inmunología hasta neurociencia, salud muscular y movilidad.

A través de Nutricia Research nos comprometemos a proporcionar soluciones nutricionales seguras, de alta calidad y basadas en la ciencia.

Estamos integrados en la comunidad científica a través de más de 100 publicaciones y más de 130 presentaciones en congresos científicos y médicos.

Además nos alineamos y estamos muy cerca de las necesidades locales con NutriPlanet. NutriPlanet es un estudio implementado en 54 países para mejorar la comprensión e insights de los perfiles nutricionales locales.



COMPROMISOS DE SALUD Y MEDIOAMBIENTE

Además, nuestra división de Specialized Nutrition está estrechamente comprometida con las siguientes áreas:

Los bebés y los niños pequeños no son adultos pequeños

Expander Icon Expander Icon

Lo que comemos y bebemos durante las etapas iniciales de la vida, especialmente siendo bebés, influye en nuestro desarrollo, crecimiento y salud, sentando las bases para la salud del futuro.

Los bebés y niños necesitan hasta 7 veces más nutrientes que un adulto por lo que proporcionar la cantidad y calidad adecuada de nutrientes durante los primeros 1000 días, es esencial para su desarrollo físico y metabólico óptimo, ayudándoles a alcanzar su potencial de crecimiento total.

La leche materna le da al bebé el mejor comienzo nutricional en la vida. Sin embargo, algunas mujeres no pueden o eligen no amamantar y buscan opciones seguras y saludables para sus hijos.

Compromiso con la leche materna

Expander Icon Expander Icon

 

Los primeros 1.000 días de los bebés son una oportunidad única para desarrollar una salud de por vida y la lactancia materna es la alimentación ideal para los bebés. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, y continuar hasta los 2 años o más junto a la alimentación complementaria. Desde Specialized Nutrition apoyamos incondicionalmente estas recomendaciones. 

 

 

Una nutrición altamente especializada en la vida temprana

Expander Icon Expander Icon

Los bebés prematuros tienen requisitos nutricionales muy diferentes a los recién nacidos no prematuros. La nutrición especializada puede ayudarlos tanto a ponerse al día con el crecimiento que habría sucedido en el útero, como a alcanzar el desarrollo funcional necesario.

Las afecciones como la alergia a la proteína de la leche de vaca pueden ser comunes entre los bebés y pueden ser angustiantes para los padres y el niño. Una fórmula infantil especializada puede ayudar a aliviar los síntomas.

Ayuda en la recuperación de enfermedades durante la edad adulta

Expander Icon Expander Icon

Para aquellas personas que luchan contra una enfermedad o que viven con afecciones crónicas, no siempre es posible cubrir las necesidades nutricionales concretas con una dieta normal.

Necesitan soluciones nutricionales específicas que estén especialmente diseñadas para ellos, tanto en calidad nutricional como en formato. En esos momentos delicados, la nutrición clínica puede ayudar a brindar mejores resultados clínicos y mejorar calidad de vida.

Apoyo nutricional a medida que envejecemos

Expander Icon Expander Icon

La nutrición puede afectar significativamente la calidad de vida de las personas durante la vejez ya que pueden experimentar una pérdida de apetito debido a una enfermedad subyacente, que conduce a la desnutrición. La desnutrición y la falta de actividad física pueden provocar la pérdida muscular y empeorar en condiciones de envejecimiento como la fragilidad, lo que aumenta el riesgo de caídas y la consiguiente pérdida de movilidad e independencia.

Un examen médico adecuado puede garantizar el diagnóstico oportuno de la desnutrición en las personas durante la vejez y el acceso a la nutrición médica para ayudar a mantener la fuerza muscular y prevenir caídas.

Nuevo abordaje del Alzheimer en fase leve a través de nutrición

Expander Icon Expander Icon

La enfermedad Alzhéimer es la causa de demencia más frecuente. En España, se estima que existen entre 800.000-1.000.000 casos de demencia, siendo un 60% enfermedad de Alzhéimer.  En el caso de las personas con deterioro cognitivo leve se ha demostrado el impacto positivo del manejo nutricional en estos pacientes.

En este sentido, se ha demostrado que la mejora del metabolismo de los fosfolípidos ayuda a preservar las funciones neuronales y cognitiva. Estos pueden verse modificados por ciertas intervenciones en el estilo de vida, como cese del tabaquismo, fomento de la actividad física, dieta sana y suplementos nutricionales, como Souvenaid.(1)

(1) 'Souvenaid' es una alternativa terapéutica eficaz en el abordaje del paciente con enfermedad de Alzheimer en fases tempranas. Consigue mejorar la memoria e, incluso, la conectividad sináptica en pacientes con Alzheimer en fase leve, según han mostrado diversos estudios y el proyecto 'Souvenaid Clinical Experience: de la evidencia a la práctica clínica', realizado en más de 25 servicios de Neurología.


NUESTRAS MARCAS