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Marcas llenas de sentido

CADA DÍA, A TRAVÉS DE SUS MARCAS, DANONE CONECTA CON UNOS 900 MILLONES DE CONSUMIDORES EN 140 PAÍSES, CADA UNO DE LOS CUALES TIENE SUS PROPIAS NECESIDADES, GUSTOS Y ENFOQUE CULTURAL ESPECÍFICO.

Nuestra ambición es construir marcas fuertes y llenas de sentido que contribuyan a satisfacer las necesidades de los consumidores y de las comunidades donde operamos en términos de salud, medio ambiente y condiciones socioeconómicas.

Cada vez que tomamos alimentos y bebidas podemos emitir un voto en relación con el mundo que queremos, y nuestras marcas pueden ayudar a nuestros consumidores a votar por un futuro más sano. En Danone, creemos en «marcas ciudadanas», diseñadas específicamente para ofrecer a los consumidores una manera sana y sabrosa de trabajar por las cuestiones sanitarias, sociales y medioambientales que les preocupan. Estamos orgullosos de las marcas emblemáticas de Danone que ya están triunfando en este camino.

HAPPY FAMILY VILLA DEL SUR RESTOS DU COEUR POR MÁS METROS DE COSTAS LIMPIAS

 

HAPPY FAMILY, EEUU

Lanzada en 2006 por Shazi Visram, Happy Family (Estados Unidos), hoy una marca Danone, es una empresa de comida de alta calidad, fundada y dirigida por una verdadera «mamá», que ofrece a padres y madres comida hecha con todo el esmero para sus bebés. Con sus ingredientes que tienen muy en cuenta el medio ambiente y sus recetas enriquecidas en nutrientes, la ahora filial de Danone aspira a abordar los problemas de salud asociados a la nutrición infantil.

 

VILLA DEL SUR

Villa del Sur, en Argentina, ha hecho del acceso a al agua potable y segura el centro de su misión, instalando tanques de agua en regiones secas. En el marco del programa «Unidos por el agua», cada litro de Villa del Sur que se compra se traduce en 10 litros de agua segura para 11 comunidades de la región de Tumbula Norte.

 

RESTOS DU COEUR

Restos du Cœur es una asociación francesa dedicada a luchar contra el desperdicio de alimentos y la pobreza alimentaria ofreciendo comida gratis a personas que lo necesitan. También ofrecen asesoramiento y apoyo para mejorar el bienestar social y económico de quienes se enfrentan a la pobreza. Desde 2008, Danone, Carrefour y Restos du Cœur colaboran en una iniciativa de ayuda social en el trabajo. A principios de 2015, por cada dos productos Danone adquiridos en Carrefour, se destinaba una comida gratis para Restos du Coeur.

 

POR MÁS METROS DE COSTAS LIMPIAS

“Por más metros de costas limpias” es una iniciativa de la mano de Lanjarón que se basa en la preservación del medio ambiente. Esta campaña, impulsada por la marca de agua mineral, engloba diferentes acciones para lograr a cumplir el objetivo: evitar el littering y el abandono de residuos.  

 

El primer paso para cumplir este objetivo y en motivo del Día Mundial de las Playas,  se ha empezado por la limpieza del Parc Natural de l’Albufera de Valencia. 

 

Jurno a la Fundación Global Nature, la Asociación Vertidos Cero y la Asociación Paisaje Limpio con el apoyo de Ecoembes y la Fundación Ecoalf se ha trabajado en la retirada de residuos, su clasificación y posterior reciclaje, además de la concienciación de los usuarios y visitantes del parque.

 

Durante la campaña se levan a cabo, a través de monitores, acciones de concienciación para todos aquellos colectivos que con su actividad puedan estar contribuyendo al problema en La Albufera. De esta forma se busca obtener información mediante encuestas a turistas, agricultores y pescadores y contribuir entre todos al fin del abandono de residuos.