Related searches

Envasado

ASPIRAMOS A CONSTRUIR UNA ECONOMÍA CIRCULAR PARA LOS ENVASES.

En Danone, creemos que los alimentos sanos producidos de manera sostenible pueden servir para construir un futuro más saludable, y este enfoque holístico se extiende también a los envases que usamos. El envasado es crucial para proteger la comida y reducir el desperdicio de alimentos, pero utiliza recursos naturales y puede generar desechos si no se recicla.

Para poner a disposición de nuestros consumidores productos sanos y de calidad, debemos abordar este impacto negativo. Nuestra estrategia es fomentar una economía circular, usando materiales sostenibles fabricados a partir de fuentes sostenibles y tratando los desechos como un recurso nuevo y valioso. La innovación será clave en este viaje hacia la construcción de un ciclo de envasado equilibrado.

25%

RPET EN LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO DE AGUA PARA 2020

100%

PAPEL Y CARTÓN PROCEDENTE DE BOSQUES GESTIONADOS DE MANERA RESPONSABLE

10

PAÍSES DE INTERÉS PRIORITARIO HAN APLICADO EL PLAN «CONVIERTE LOS DESECHOS EN RECURSOS» PARA 2020

Minimizar el uso de los recursos y aspirar a un 100 % de materiales reciclables 

Seguimos reduciendo la cantidad de materiales de envasado que utilizamos al tiempo que nos aseguramos de seguir ofreciendo una experiencia ideal al consumidor. Nuestros equipos de I+D desarrollan nuevas innovaciones para hacer posible que el 100 % de nuestros envases sean reciclables.

Usar recursos sostenibles

Para 2020 queremos eliminar totalmente el uso de envases que contengan papel procedente de fuentes no sostenibles, como por ejemplo zonas deforestadas. También estamos comprometidos con la bioeconomía y el uso de materiales plásticos de origen ecológico. Nuestras innovaciones en plásticos de origen vegetal son resultado del trabajo de la Alianza para las Materias Primas Bioplásticas, creada en colaboración con WWF.

FOMENTAR RECICLAJE DE ENVASES

Nuestra finalidad es contribuir de manera activa a darle una segunda vida a todos los plásticos que usamos.

Con el objetivo de fomentar la concienciación social por el reciclaje, las compañías de lácteos y aguas de Danone colaboran con ECOEMBES en la inclusión de sus nuevos pictogramas que se irán incorporando en sus envases de forma progresiva a lo largo de 2016.

Con este proyecto fomentamos la reciclabilidad de los packs gracias a la mejora de recogida selectiva, y promovemos la información para ayudar a los ciudadanos a reciclar correctamente sus residuos. 

 DESCUBRIRCerrar

TRANSFORMAR RESIDUOS EN RECURSOS

PROYECTO ECOEMBES

Hemos lanzado recientemente un proyecto pionero de reciclaje con la colaboración de ECOEMBES, en el que colaboran varios de nuestros clientes de hostelería, como hoteles, empresas de catering y centros de ocio. La iniciativa consiste en la puesta en marcha de un sistema de recogida de envases utilizado en los establecimientos de los clientes y permite una mejora en la clasificación de los residuos.

ECOEMBES es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

"Junto a ECOEMBES estamos ayudando a nuestros clientes en la concienciación y sensibilización con el reciclaje de los envases” Borja Lafuente, Susatinability Project Manager

REDUCCIÓN DE LOS ENVASES EN ORIGEN

 

Es una prioridad optimizar el peso de todos nuestros envases manteniendo la calidad del producto. Eso es posible reduciendo el peso de los envases  y buscando materiales más respetuosos con el medio ambiente como el plástico de orígen vegetal o el plástico reciclado.

 

Font Vella ha sido precursora en la utilización de materiales más sostenibles para sus envases y embalajes. En 2009, la botella de 1,5l de Font Vella fue el primer envase del sector que incorporó plástico reciclado (en un 25%). A partir de aquí hemos introducido progresivamente este tipo de material en otros formatos.

 

Lanjarón lanzó al mercado en 2011 la primera garrafa con un 20% de plástico de origen vegetal. Éste se obtiene de los residuos procedentes de la caña de azúcar y, al igual que el R-PET, es 100% reciclable y preserva todas las propiedades del agua mineral natural, sin alterar su sabor, ni sus propiedades nutricionales.

 

La división de Aguas ha reducido los residuos generados en sus instalaciones en un 28% durante los últimos cinco años. En la última década, además, ha reducido en más de un 10% el peso de los formatos que conforman la mayoría de su volumen.

MATERIALES DE ENVASADO PROCEDENTES DE RECURSOS SOSTENIBLES

Consciente de la importancia fundamental de la conservación de los bosques, Danone tiene como objetivo llegar a un 100% de suministro de papel y cartón reciclado o procedente de bosques gestionados de manera responsable en 2020, eliminando la deforestación de su cadena de suministro a través de la aplicación de las Políticas de Huella Forestal, especialmente en aquellos países donde éste es un problema de alto riesgo social y medioambiental.

DANDO UNA SEGUNDA VIDA A LOS RESIDUOS

La división de Lácteos revaloriza actualmente más del 95% de los residuos que genera al año. Nuestro reto es llegar a la totalidad, a través de la mejora en la gestión de aquellos desechos que se pueden reciclar para darles un segundo uso.

Un yogur de Danone puede tener un recorrido muy largo; después de servir de envase, puede convertirse en percha, bandeja o lápices. Así es que a través de la recogida de los desperdicios plásticos de nuestras fábricas y la posterior transformación en poliestireno, hemos conseguido convertir nuestro residuo en 50 millones de lápices BIC®.

De la misma manera, la división de Aguas lidera un proyecto con Ecoembes destinado a facilitar el reciclaje de los envases a través de la instalación de contenedores de recogida selectiva para envases en clientes del sector de la hostelería y la restauración. Desde el inicio del proyecto, se han recogido cerca de 16 toneladas de envases, o lo que es lo mismo, el equivalente a una distancia superior de 60 kilómetros si pusiéramos una botella detrás de otra.