Related searches

Envasado

ASPIRAMOS A CONSTRUIR UNA ECONOMÍA CIRCULAR PARA LOS ENVASES.

En Danone, creemos que los alimentos sanos producidos de manera sostenible pueden servir para construir un futuro más saludable, y este enfoque holístico se extiende también a los envases que usamos. El envasado es crucial para proteger la comida y reducir el desperdicio de alimentos, pero utiliza recursos naturales y puede generar desechos si no se recicla.

Para poner a disposición de nuestros consumidores productos sanos y de calidad, debemos abordar este impacto negativo. Nuestra estrategia es fomentar una economía circular, usando materiales sostenibles fabricados a partir de fuentes sostenibles y tratando los desechos como un recurso nuevo y valioso. La innovación será clave en este viaje hacia la construcción de un ciclo de envasado equilibrado.

25%

RPET EN LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO DE AGUA PARA 2020

100%

PAPEL Y CARTÓN PROCEDENTE DE BOSQUES GESTIONADOS DE MANERA RESPONSABLE

10

PAÍSES DE INTERÉS PRIORITARIO HAN APLICADO EL PLAN «CONVIERTE LOS DESECHOS EN RECURSOS» PARA 2020

MINIMIZAR EL USO DE LOS RECURSOS Y ASPIRAR A UN 100 % DE MATERIALES RECICLABLES 

Seguimos reduciendo la cantidad de materiales de envasado que utilizamos al tiempo que nos aseguramos de seguir ofreciendo una experiencia ideal al consumidor. Nuestros equipos de I+D desarrollan nuevas innovaciones para hacer posible que el 100 % de nuestros envases sean reciclables.

USAR RECURSOS SOSTENIBLES

Para 2020 queremos eliminar totalmente el uso de envases que contengan papel procedente de fuentes no sostenibles, como por ejemplo zonas deforestadas. También estamos comprometidos con la bioeconomía y el uso de materiales plásticos de origen ecológico. Nuestras innovaciones en plásticos de origen vegetal son resultado del trabajo de la Alianza para las Materias Primas Bioplásticas, creada en colaboración con WWF.

CREAR UNA SEGUNDA VIDA PARA TODOS LOS PLÁSTICOS QUE USAMOS

Nuestro objetivo es contribuir activamente a crear una segunda vida para todos los plásticos que usamos. En los países donde la recogida de residuos se concentra en el sector no regulado, Danone continuará creando coaliciones para experimentar modelos de reciclaje innovadores y socialmente inclusivos.

IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS CONSUMIDORES PARA RECICLAR

La economía circular comienza con los consumidores y nuestros envases son el primer contacto de comunicación con ellos. Por lo tanto, utilizamos nuestros envases para alentar a los consumidores a que adopten comportamientos responsables y que reciclen, y utilizamos nuestras competencias en creatividad y marketing para que el reciclaje se extienda y se convierta en una práctica habitual.