Related searches

Agricultura sostenible

APOYAMOS UNA AGRICULTURA COMPETITIVA, RESPETUOSA CON LOS ECOSISTEMAS NATURALES Y QUE GENERE VALOR ECONÓMICO Y SOCIAL.

Nuestra capacidad de proteger nuestro ciclo alimentario global es clave para la sostenibilidad de nuestro negocio. Por eso queremos construir y mantener un ciclo alimentario saludable. Para poder ofrecer una dieta más sana y sostenible necesitamos explotaciones agropecuarias fuertes que trabajen de manera armónica con la naturaleza y generen valor económico y social.

Nuestros objetivos en agricultura sostenible son cruciales para hacer realidad esta visión. Desarrollaremos nuevas herramientas y soluciones, colaborando con los agricultores y ganaderos, impulsando prácticas eficientes y buscando soluciones a los retos que se nos plantean en este ámbito de manera transparente, manteniendo un diálogo abierto con las partes implicadas.

140000

PRODUCTORES SUMINISTRAN LECHE A DANONE CADA DÍA

75%

OBJETIVO DE LECHE SOSTENIBLE PARA 2020

2016

HOJA DE RUTA DE APROVISIONAMIENTO SOSTENIBLE PARA FINALES DE AÑO

New

*Datos globales de la compañía Danone

Producir alimentos sanos y seguros

Trabajamos para mantener y mejorar la calidad de las materias primas agrícolas y ganaderas producidas de manera sostenible, desde el campo hasta el consumidor. Colaboramos con los agricultores y ganaderos asesorándoles, formándoles e informándoles sobre calidad y buenas prácticas, e intervenimos con los demás actores implicados en la cadena alimentaria para garantizar la máxima calidad y seguridad alimentaria en nuestros productos.

Fomentar prácticas eficientes en el uso de los recursos

Para que una explotación sea sostenible, debe ser económicamente viable. Por eso trabajamos con otros actores implicados de la industria para ayudar a los agricultores y ganaderos a producir ingredientes nutritivos de manera eficiente y rentable, al tiempo que generan ingresos que les permiten vivir y sacar adelante a sus familias. Asimismo, financiamos programas específicos para reducir y recuperar los desechos agrícolas.

Aprovisionamiento sostenible

En agricultura sostenible, debemos luchar constantemente para mantener el delicado equilibrio de los ecosistemas y los ciclos naturales de los que depende. Las prioridades de Danone son la preservación y mejora de la calidad del suelo, la protección y gestión de los recursos acuíferos, la protección de la biodiversidad, la minimización de las emisiones de gases de efecto invernadero y la maximización de la captación de carbono, todo ello al mismo tiempo que fomentamos el bienestar animal. Estas son las prioridades de nuestra estrategia de aprovisionamiento sostenible.

/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/Ganaderos_Danone_02.jpg

DANONE Y SUS GANADEROS FOMENTANDO LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

Mantenemos un contacto constante con nuestros ganaderos y fomentamos una agricultura sostenible que produzca alimentos sanos y equilibrados, que al mismo tiempo sea competitiva, que cree valor económico y social, y que respete los ecosistemas naturales.

Cada día más de 11 millones de hogares españoles consumen nuestros productos lácteos frescos. Así entendemos nuestra responsabilidad en Danone, una responsabilidad que se inicia en el momento en que se recoge la leche en las granjas, hasta que el producto entra en la nevera de los consumidores.

 

 

 

 DESCUBRIRCerrar

DANONE Y SUS GANADEROS FOMENTANDO LA AGRICULTURA SOSTENIBLE

PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Más de 350 ganaderías españolas proveen aproximadamente 350 millones de litros de leche fresca al año a nuestros 4 centros de transformación en España.

 

Nuestra recogida diaria y nuestra gestión eficaz del transporte nos permite utilizar siempre leche fresca en la elaboración de los yogurs, contribuyendo de esta forma, tanto al bienestar y al desarrollo local de las comunidades rurales que nos abastecen de la principal materia prima, como al desarrollo del transporte local y a la producción de nuestros productos con leche de calidad.

 

Desarrollamos iniciativas y proyectos propios para impulsar la mejora continua de las explotaciones lecheras. Con ello, ayudamos a nuestros ganaderos a conseguir una producción más eficiente, más sostenible y de mayor calidad. Estas acciones se clasifican según los 4 pilares de Seguridad, Transparencia, Desarrollo y Reconocimiento.

 

El objetivo es crear, en colaboración con los actores locales implicados, una dinámica de cambio hacia prácticas agrícolas sostenibles, fomentando el desarrollo de modelos de producción que permitan satisfacer las necesidades alimentarias y al mismo tiempo garanticen la preservación de los ciclos naturales vinculados a las condiciones del suelo, climáticas, hidrológicas y de biodiversidad

PRÁCTICAS MÁS RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE 

Danone siempre ha apostado por un modelo de producción láctea basado en el apoyo al desarrollo ganadero y respeto por el entorno.

 

Para nosotros es primordial el papel de los ganaderos y agricultores, fuente de las materias primas con las que se fabrican nuestros yogures. Por ello, establecemos medidas que aseguran que éstos cumplan tanto con la normativa legal, como con los requisitos medioambientales, evaluando a todos sus proveedores bajo criterios de sostenibilidad, proximidad a las fábricas e impacto ambiental.

COMPROMISO SOCIAL

En Danone leche tenemos un trato cercano y personal con nuestros ganaderos, con quienes tenemos fuertes vínculos, de tal manera que Danone y la ganadería avanzan de la mano en una relación beneficiosa para ambos. Danone obtiene materia prima de calidad y el mundo ganadero garantiza la continuidad de su negocio, así como el bienestar y desarrollo de la comunidad rural, generando un equilibrio territorial.

BIENESTAR ANIMAL 

En 2012 se desarrolló un programa que reúne las buenas prácticas que pueden aplicarse en las explotaciones para garantizar el bienestar animal.


El programa, diseñado en colaboración con distintos científicos, ganaderos y ONG, se basa en tres ejes:

  • Reforzar la atención que se presta en las explotaciones al bienestar animal poniendo a su disposición la información y las herramientas necesarias,
  • Reconocer las buenas prácticas en materia de bienestar animal. Quienes introduzcan en sus explotaciones avances en materia de bienestar animal serán reconocidos por Danone de distintas maneras (distintivos, premios...),
  • Garantizar un alto nivel de bienestar animal al tiempo que se mejora la producción lechera. Danone prevé establecer, en colaboración con expertos en ganadería, planes de acción destinados a la mejora del bienestar animal y el rendimiento de la explotación.


Más información en www.danoneleche.com