Related searches

Fondo Livelihoods

Hacer frente a la pobreza rural, la degradación medioambiental y el cambio climático ayudando a los pequeños productores a mejorar sus condiciones de vida de manera sostenible por medio de fondos de inversión.

LOS FONDOS LIVELIHOODS

Todo comenzó en 2009 en Senegal cuando la ONG local Oceanium, Danone y Voyageurs du Monde decidieron aunar esfuerzos en un amplio proyecto de reforestación que ha alcanzado ya a 100 000 personas gracias a la replantación de 80 millones de manglares.       

El modelo de cambio aplicado en ese proyecto abrió camino. Así, con la finalidad de desarrollar más proyectos a gran escala minimizando al mismo tiempo el riesgo inversor, Danone invitó a otras nueve empresas a unir fuerzas y crear el Fondo Livelihoods del Carbono. Hoy, la lista de inversores incluye a Schneider Electric, Crédit Agricole S.A., Michelin, Hermès, SAP, CDC Climat, La Poste, Firmenich y Voyageurs du Monde. El fondo ha invertido unos 40 millones de euros en la financiación de nueve programas sobre el terreno dedicados a la repoblación de manglares, la agrosilvicultura y la energía rural.

> SABER MÁS

«UN RETO DE ENVERGADURA TANTO PARA LAS COMUNIDADES RURALES COMO PARA EL SECTOR PRIVADO ES INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD AL TIEMPO QUE SE PRESERVAN UNOS RECURSOS NATURALES ESCASOS. SE NECESITAN NUEVOS MODELOS DE INVERSIÓN, COMO EL FONDO LIVELIHOODS PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR, PARA HACER FRENTE A ESTOS RETOS». BERNARD GIRAUD, PRESIDENTE DE LIVELIHOODS VENTURE.

NUESTROS LOGROS

615.000

PERSONAS BENEFICIADAS

120

MILLONES DE ÁRBOLES PLANTADOS

25

HECTÁREAS RESTAURADAS

A partir del éxito y las enseñanzas obtenidas en este fondo, en 2015 se inició un segundo fondo: el Fondo Livelihoods para la Agricultura Familiar (L3F). Danone y Mars, Inc., inversores fundadores del Fondo Livelihoods para la Agricultura Familiar, cuentan ahora también con la participación de Firmenich y Veolia. A través de este fondo se prevé la inversión de 120 millones de euros en proyectos que influirán de manera positiva en la vida de dos millones de personas, introduciendo prácticas agrícolas inteligentes y sostenibles en 200 000 pequeñas explotaciones.

Estos dos Fondos Livelihoods sostienen los esfuerzos de las comunidades rurales pobres de países en desarrollo en la restauración de sus ecosistemas naturales. Ambos han demostrado que la inversión inteligente puede mejorar la seguridad alimentaria, aumentar los ingresos de las personas y contribuir a mejorar los niveles de vida.

El objetivo de los fondos es desarrollar proyectos a gran escala gracias a la capacidad inversora que permite esta potente coalición de inversores, maximizando los logros sociales, medioambientales y económicos para las comunidades locales. Los proyectos se desarrollan a través de colaboraciones con la población local, ONG y entidades públicas y privadas en un horizonte de 10 a 20 años vista.

El Fondo Livelihoods ofrece a sus inversores corporativos innovadores modelos de inversión, con beneficios basados en los resultados para garantizar una eficiencia máxima de los proyectos. El primer fondo se basaba en la economía del carbono. El objetivo del Fondo Livelihoods para la Agricultura Familiar es la transformación sostenible de las cadenas de suministro de las empresas, ayudando a los pequeños productores a introducir prácticas agropecuarias inteligentes y poniéndolos en contacto con los mercados.

NUESTROS PROYECTOS EN TODO EL MUNDO

En la actualidad, Livelihoods mantiene nueve proyectos activos en todo el mundo, y se están desplegando nuevas iniciativas en África, Asia y América Latina.

COMPARTIR

FONDOS LIVELIHOODS

DESCUBRE NUESTROS PROYECTOS