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Durante su primer encuentro en 2006, Franck Riboud y el premio nobel Muhammad Yunus descubrieron que les unía una pasión mutua por descubrir modelos de negocio innovadores. Así, decidieron crear juntos un nuevo negocio en Bangladés, una empresa de finalidad explícitamente social. El resultado fue Grameen Danone Foods, una empresa destinada principalmente a abordar dos problemas sociales: la malnutrición y el acceso seguro a agua potable.

Esta primera empresa social se convirtió en el proyecto fundacional del fondo danone.communities, la incubadora de Danone para los negocios sociales, que ayuda a los emprendedores locales con financiación y formación en capacidades. Hoy danone.communities sustenta nueve negocios sociales que mejoran la vida diaria de cerca de un millón de personas en todo el mundo.

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«NECESITAMOS UN NUEVO TIPO DE NEGOCIO QUE PERSIGA FINES DISTINTOS DE LA MERA GANANCIA PERSONAL: UN NEGOCIO TOTALMENTE DEDICADO A RESOLVER PROBLEMAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES». MUHAMMAD YUNUS, PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2006

NUESTROS LOGROS

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MILLÓN DE BENEFICIARIOS

x25

IMPACTO SOCIAL EN LOS ÚLTIMOS NUEVE AÑOS

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DE LOS DANONERS EN FRANCIA DECIDEN INVERTIR EN EL FONDO DANONE.COMMUNITIES

danone.communities también contribuye de manera activa al movimiento global del negocio social. Danone ha aprendido que la clave del éxito de los negocios sociales es la creación de soluciones conjuntas con la comunidad internacional de expertos, con jóvenes comprometidos, universidades, bancos y ONG como CARE, Cruz Roja, Gain y Gret. En Francia, el equipo colabora con Ticket for Change, Make Sense y Groupe SOS, y en el ámbito internacional, danone.communities coopera en eventos emblemáticos como la Cumbre Global de Negocios Sociales y Convergences.

NUESTROS PROYECTOS EN TODO EL MUNDO

danone.communities invierte hoy en nueve negocios sociales en todo el mundo: Bangladés, Camboya, China, Francia, India, México y Senegal. Uno de los objetivos clave es solucionar el problema del acceso al agua potable y la malnutrición. Este reto exige un esfuerzo continuo de innovación para atender a las comunidades más empobrecidas —en muchos casos, con ingresos inferiores a los 4 dólares al día— ofreciéndoles productos de alta calidad.

Por eso danone.communities decidió adoptar un método de trabajo colaborativo. Compartir, aprender y construir juntos son los ingredientes clave de una comunidad dinámica de emprendedores sociales que luchan por mejorar en su ámbito de actividad, ya sea la microdistribución, el marketing, las finanzas o la tecnología.

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