Related searches

B CORP, AMBICIÓN DE FUTURO

En Danone creemos que es posible otra forma de hacer negocios para lograr una transformación sostenible y asumimos nuestra responsabilidad más allá del objetivo de generar ganancias económicas. Es una consecución natural de nuestro doble compromiso económico y social que nos acompaña desde 1972, cuando nuestro presidente Antonie Riboud redefinió la concepción tradicional de la empresa y como liderarla. Desde entonces, no entendemos nuestro crecimiento económico sin un crecimiento social.

Entendemos por lo tanto que tenemos que ser actores de cambio innovando para maximizar nuestro impacto positivo en los empleados y otros agentes que nos ayudan en nuestra práctica empresarial, en las comunidades y el medio ambiente.

Esta forma de hacer negocios nos une a B Corp, un movimiento global que está alineado con nuestra agenda de negocio y nos ayuda a medir los progresos en nuestros objetivos sociales y medio ambientales, trabajar aún más en nuestro modelo de transparencia y ofrecer otra forma de comunicación con nuestros consumidores.

B Corp forma parte de nuestros objetivos a largo plazo, a cumplir de aquí al año 2030, que pretenden crear valores sostenibles de manera transversal en toda nuestra compañía. Son todos ellos objetivos alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda para 2030 de las Naciones Unidas. Bajo esta premisa, tenemos el reto de ser B Corp a nivel mundial, un compromiso a largo plazo para crear y compartir un valor sostenible para todos, con marcas responsables que persigan un propósito.

En Danone España, somos B Corp con nuestro negocio de lácteos y nuestra división de aguas, siguiendo un riguroso control de nuestras actuaciones y esforzándonos por seguir mejorando. Nuestra división de lácteos obtuvo la certificación por primera vez en 2016 siendo la primera empresa de gran consumo en España en tener la certificación B Corp y nuestra división de aguas, con Font Vella y Lanjarón, hemos sido pioneros obteniendo la certificación en 2019 (más información sobre la certificación) y siendo la primera compañía de agua mineral natural en España y Europa en lograrla.

¿Qué es B Corp?

B Corp Este movimiento reconoce con su certificación B Corp a las mejores empresas para el mundo y sus buenas prácticas en toda la cadena de valor, así como el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Además, requiere una recertificación cada tres años, para asegurar la sostenibilidad en el tiempo de los compromisos adquiridos.

Ser una empresa B Corp significa, por lo tanto, seguir un riguroso control de nuestras actuaciones y un claro propósito de mejora. Más de 55.000 empresas han iniciado este camino en todo el mundo y hoy en día, poco más de 3.000 empresas formamos parte de este movimiento.