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Prácticas empresariales responsables

OFRECER PRODUCTOS SEGUROS Y ACCIONES DE COMUNICACIÓN RESPONSABLES RESULTA DE VITAL IMPORTANCIA PARA CONSTRUIR Y REFORZAR LA CONFIANZA DE NUESTROS CONSUMIDORES Y DE LOS DEMÁS ACTORES IMPLICADOS.

Proporcionar salud a través de la alimentación no solo significa ofrecer productos más sanos y promover comportamientos más saludables. Nuestra misión también exige que nuestras propias prácticas empresariales contribuyan a la construcción de un futuro más sano. Construir y mantener la confianza de nuestros consumidores y demás actores implicados es central para la consecución de nuestra misión. Una manera de preservar la confianza que depositan en nosotros es actuar siempre con responsabilidad en la comunicación con nuestros consumidores —en especial los niños— y hacer de la seguridad alimentaria nuestra máxima prioridad en todo momento.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Para nosotros, es crucial crear, producir y suministrar productos que no pongan en cuestión la seguridad alimentaria. Nuestra Política de Seguridad Alimentaria nos ayuda a garantizar que los productos cumplen la legislación y las normativas locales, y a ello se suma la estricta aplicación de nuestros procedimientos de Conformidad en Seguridad Alimentaria en todo momento. Danone también participa de manera activa en la organización de la GFSI (Iniciativa Global para la Seguridad Alimentaria), manteniéndose a la cabeza de la investigación en técnicas y procesos de seguridad alimentaria.

MARKETING RESPONSABLE, ESPECIALMENTE FRENTE A LA INFANCIA

Las prácticas de marketing responsable son de extrema importancia a la hora de animar a los niños a que desarrollen conductas más sanas. Nuestras divisiones de Productos Lácteos Frescos y de Aguas se comprometen con el cumplimiento de las prescripciones del Código de la Cámara de Comercio Internacional para la Comunicación Responsable sobre Alimentos y Bebidas, así como con el de los códigos locales, cuando estos son aún más restrictivos. Nuestros alimentos para bebés y los de la división de Nutrición Médica cumplen normativas específicas muy estrictas destinadas a estos grupos poblacionales.

En Danone, nos hemos comprometido a limitar la publicidad destinada a niños de entre 3 y 12 años de edad a aquellos productos que se adaptan mejor a sus necesidades nutricionales, en línea con las prioridades de salud pública. Para ello, Danone ha suscrito distintos compromisos a nivel local y regional.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN EL ETIQUETADO

El etiquetado del producto es una parte importante de la educación y la comunicación con nuestros consumidores a la hora de fomentar decisiones alimentarias más sanas. Nuestras etiquetas contienen la información necesaria sobre el uso seguro y más adecuado de los productos, proporcionando también información nutricional detallada, incluso cuando ello no es obligatorio por ley.

UNA COMERCIALIZACIÓN RESPONSABLE DE LOS SUSTITUTOS DE LA LECHE MATERNA

Danone reconoce la importancia del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna y las resoluciones ulteriores de la OMS. Apoyamos activamente la recomendación de la OMS de alimentar al bebé solo a base de leche materna durante los primeros seis meses, y de continuar la lactancia hasta los dos años y más allá junto con la introducción de alimentos complementarios seguros y apropiados. Danone trabaja en estrecha colaboración con muchos socios comprometidos para movilizar a más personas, concienciar y divulgar los beneficios a largo plazo de una nutrición adecuada durante los primeros 1000 días de edad.

PROGRAMA RESPECT DE SUMINISTRO SOSTENIBLE

El programa RESPECT, lanzado en 2005, establece y aplica un procedimiento específico para garantizar el respeto de los Principios de Desarrollo Sostenible (social, medioambiental y ético) entre los proveedores de Danone. Al hacerlo, Danone amplía su responsabilidad social y medioambiental a toda la cadena de suministro, a excepción de los productores de leche (a los que se dedica el programa específico FaRMs). Para aquellos proveedores que no respetan suficientemente estos estándares se prevén soluciones específicas (auditorías y planes de acción correctiva, por ejemplo), para garantizar la mejora continuada de la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro.

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una información responsable

LA INFORMACIÓN, LA FORMACIÓN Y LAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN RESPONSABLES SON ESENCIALES PARA MEJORAR LA SALUD A TRAVÉS DE LA NUTRICIÓN.

La publicidad está muy arraigada en Danone. Nuestra comunicación comercial pretende transmitir hábitos saludables y explicar al consumidor la funcionalidad de nuestros productos atendiendo a la veracidad.

Somos miembros de la Asociación Española de Anunciantes y del organismo de regulación Autocontrol de la Publicidad y toda nuestra publicidad es aprobada por éste último antes de su emisión.

Además, nuestros materiales de marketing siguen, entre otros, el código de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que prohíbe, por ejemplo, la publicidad que muestra o promueve una conducta incompatible con un estilo de vida saludable, principalmente la falta de ejercicio físico y el consumo excesivo de productos. 

Todos los productos de Danone muestran la información nutricional en conformidad con las pautas reglamentarias.

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DIVULGACIÓN DE LA NUTRICIÓN

DIVULGACIÓN DE LA NUTRICIÓN

La divulgación de conocimientos sobre nutrición y la práctica de hábitos de vida saludables es, desde nuestro origen, uno de nuestros principios fundamentales, siempre con el objetivo de estar cerca de las personas. 

Un claro ejemplo es el caso la división de productos lácteos de Danone en España que hace más de 25 años puso en marcha las “Conferencias Danone”, sesiones divulgativas donde expertos en nutrición difunden pautas de alimentación a los consumidores y consejos nutricionales para aumentar su calidad de vida. Tras 25 años, cerca de 987.000 personas han participado en las más de 23.000 Conferencias Danone.