Related searches

Retos e innovaciones

Nuestro objetivo es ser líderes en el campo de la salud aportando soluciones nutricionales y trabajando con aliados para el mejor cuidado de nuestros pacientes.

“EN EL SIGLO 21, VIVIREMOS UNA TRANSICIÓN DE UNA SITUACIÓN CON UNA MAYORÍA DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS A OTRA CON UNA MAYORÍA DE ENFERMEDADES ASOCIADAS A LA NUTRICIÓN Y LA ALIMENTACIÓN, LO QUE CONVIERTE LA NUTRICIÓN EN ALGO MUCHO MÁS CRÍTICO PARA NUESTRA SALUD Y EL BIENESTAR QUE EN EL PASADO.” FLEMMING MORGAN

UNA MISIÓN DE VIDA

La misión de Nutricia Advanced Medical Nutrition (Nutrición Médica) es ser pionero en descubrimientos nutricionales para lograr vidas más largas y más saludables. Esto nos lleva a centrarnos en la investigación y el desarrollo de enfermedades específicas, en estrecha colaboración con especialistas sanitarios. Ofrecemos productos y servicios nutricionales adaptados a cada etapa concreta del trayecto de la vida del paciente.

Nutricia introdujo una innovación revolucionaria en el año 2016 en su actividad de nutrición pediátrica, con la ampliación de su gama Neocate de productos aminoácidos basados en el tratamiento dietético de la alergia a la leche de vaca. Neocate Syneo es la primera y única fórmula  hipo-alergénica que contiene una mezcla única de prebióticos además de probióticos, y diseñado para ayudar el desarrollo de una flora intestinal equilibrada en los bebés que sufren de alergia a la leche de vaca, múltiples alergias a los alimentos, y condiciones gastrointestinales relacionadas.

El producto se lanzó con éxito en los EE.UU. en 2016, donde hasta un 5% de niños sufren de alergia a la leche de vaca. Además de su investigación para ofrecer una ayuda nutricional específica para la enfermedad, Nutricia reconoce que una experiencia positiva por parte del paciente, en cuanto a sabor y el placer de comer, son importantes y ayudan a que los pacientes sigan su dieta nutricional bajo prescripción médica. Por ejemplo, las alergias alimentarias persistentes en niños a veces requieren un tratamiento dietético a largo plazo, durante lo cual los productos tienen que ser sabrosos y continuamente seguir siendo atractivos. En 2016, Nutricia introdujo Neocate Junior en Europa con un sabor mejorado y un perfil nutricional optimizado.

 

Nutricia también se ha unido con la Fundación Alicia, un centro de investigación científica y culinaria dedicado a fomentar una alimentación saludable y que también se centra en la cocina adaptada a las necesidades específicas de los pacientes que utilizan productos de nutrición médica. Para un hospital catalán, la Fundación ha desarrollado comidas con todos los sabores de la paella, una especialidad local, específicamente para pacientes con problemas de deglución (disfagia). Se prepara utilizando Nutilis, un producto espesante de Nutricia.

INVESTIGACIÓN MEJORES VIDAS ÁREAS TERAPEUTICAS PRIORIDAD DEL SABOR APOYAR A LOS PACIENTES

La investigación ocupa el lugar central de Nutricia. Tenemos un centro de investigación y desarrollo de primera calidad en Utrecht (Países Bajos), donde los científicos trabajan para ofrecer una nutrición especializada, basada en pruebas, para bebés, niños pequeños, adultos y ancianos. 

Algunos ejemplos de investigación y desarrollo que se están llevando a cabo en la actualidad incluyen el desarrollo de productos innovadores para satisfacer las necesidades de pacientes mayores y débiles, la investigación sobre un óptimo control de lactantes con alergia a la leche de vaca y la investigación sobre como la nutrición puede ayudar a pacientes en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

 

Nutricia observa el mundo a través de los ojos de los pacientes que utilizan nuestros productos y profesionales sanitarios que los prescriben. Creemos que es sólo mediante la apreciación de sus necesidades que podemos aportar el apoyo y las soluciones necesarios. Al trabajar en estrecha colaboración con profesionales sanitarios, Nutricia ha estado a la vanguardia de la innovación de productos, con ideas que han ayudado a los pacientes a seguir mejor las recomendaciones de su dieta médica. Por ejemplo, fabricamos suplementos nutricionales para los ancianos que sean más fáciles de usar y tomar, a través del desarrollo de formatos "compactos".

Esto significa reducir el volumen y al mismo tiempo mantener la densidad nutricional que necesitan los pacientes débiles. Fortimel Compact fue el primer producto disponible en este formato, con todos los beneficios nutricionales de una bebida de 200ml en sólo 125ml, ideal para los pacientes a quienes les cuesta ingerir grandes cantidades.

Nutricia se especializa en ofrecer alimentos para fines médicos especiales de los pacientes con necesidades nutricionales específicas. La investigación ocupa el lugar central de nuestro compromiso con la nutrición y la salud. Así, enfocamos nuestras habilidades y recursos para ofrecer una nutrición especializada basada en pruebas a pacientes de todas las edades, desde bebés a ancianos, y que satisfagan sus necesidades específicas.

En el área de cuidado pediátrico, hemos desarrollado una gama de productos nutricionales altamente especializados para niños con errores congénitos del metabolismo, con una alteración del crecimiento o con alergia a la leche de vaca. Además, Nutricia organiza eventos donde las familias pueden conectarse entre sí, así como servicios de apoyo para ayudar a las familias que viven con estas condiciones médicas diariamente.

A medida que nuestra población envejece, muchas más personas se hacen vulnerables a los efectos de la vejez, incluyendo enfermedades y debilidad. En Nutricia ofrecemos una nutrición sana y equilibrada a los pacientes ancianos y débiles, un factor clave para su cuidado general. Nuestra oferta también incluye productos y servicios para apoyar a los profesionales sanitarios y a los pacientes con el tratamiento dietético de enfermedades crónicas como el cáncer y embolias.

Los esfuerzos de Nutricia en abrir el camino hacia descubrimientos nutricionales también hacen hincapié en el sabor. El sabor de los productos de nutrición médica influye considerablemente en si el paciente cumple con las pautas de su tratamiento o no, tanto para niños como para adultos.

Nuestros suplementos nutricionales para niños con alergias alimentarias severas se producen en una variedad de sabores, tales como los smoothies de fruta, con sabor a chocolate y vainilla, y así les ayudan a aceptar las dificultades de su dieta. Los productos también se presentan en bolsas pequeñas con colores vivos, ayudando a los pacientes más jóvenes a fijarse menos en el aspecto "médico" de sus dietas.

Otro ejemplo es MyNutilis, una web específica para pacientes con dificultades para tragar (conocida como disfagia). Entrando en la web MyNutilis se pueden ver vídeos que explican cómo preparar una variedad de recetas con Nutilis, un espesante que adapta la consistencia de los alimentos y bebidas y que se utiliza bajo supervisión médica para las personas con dificultades para tragar.

Nuestros productos sólo representan un aspecto del proceso asistencial: los pacientes y sus familias también necesitan ayuda, apoyo y tranquilidad para hacer frente a estas condiciones médicas. Nutricia recientemente lanzó Neocate Footsteps en los EE.UU., donde el 5% de los niños sufren de alergia a la proteína de la leche de vaca.

Como plataforma digital diseñada para los médicos y los padres de estos niños, Neocate Footsteps ayuda a los médicos y a las familias a controlar la condición del niño día a día, incluyendo: seguros, directrices y recetas dietéticas, contacto con nutricionistas y otras familias, consejos prácticos a medida que el niño entra en guardería, empieza la escuela o simplemente sale de excursión.