Related searches

Retos e innovaciones

Nuestro objetivo es ser líderes en el campo de la salud aportando soluciones nutricionales y trabajando con aliados para el mejor cuidado de nuestros pacientes.

/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/foto1.jpg

NOS ENFOCAMOS A AREAS TERAPEÚTICAS ESPECÍFICAS

Nutricia está especializada en desarrollar alimentos destinados a usos médicos especiales para pacientes con necesidades nutricionales específicas. La ciencia es el centro de nuestro compromiso respecto a la nutrición y la salud. 

Centramos nuestras habilidades y recursos en ofrecer una nutrición médica especializada a pacientes de todas las edades, desde los bebés hasta las personas mayores. Muchas enfermedades y situaciones clínicas pueden requerir de un tratamiento nutricional, complementario al tratamiento farmacológico para cubrir las necesidades calóricas y/o proteicas que los pacientes necesitan en su situación clínica específica. 

Nutricia aporta tratamientos nutricionales para una amplia gama de áreas terapéuticas, tales como enfermedades relacionadas con desnutrición o riesgo de desnutrición como ictus, cáncer, parálisis cerebral, así como epilepsia, errores innatos del metabolismo, alergia a la proteína de la leche de vaca o Alzheimer leve. En todas las áreas terapéuticas que abordamos, la ciencia es el centro de nuestro compromiso con la salud.

 DESCUBRIRCerrar

 CÁNCER

Los pacientes con cáncer pueden experimentar una serie de problemas nutricionales, entre ellos la falta de apetito, la pérdida de peso y/o problemas de deglución. Algunos de estos problemas pueden deberse al propio tumor, mientras que otros están relacionados con los efectos del tratamiento oncológico o con el propio paciente (por ejemplo: hábitos saludables, depresión,…). Existe una relación entre la desnutrición y la recuperación del paciente. Se ha demostrado que en casos de desnutrición puede haber una disminución de la calidad de vida. En Nutricia nos esforzamos en mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, mediante el apoyo a los mismos y a sus cuidadores durante todo el proceso del tratamiento.

ICTUS

Después de sufrir un ictus es común que el paciente tenga dificultades para deglutir, lo que puede generar ansiedad a la hora de pensar en comer. El riesgo de que las bebidas o los alimentos "puedan ir por el camino equivocado" pasando a la vía aérea, hace que los pacientes puedan perder las ganas de comer y beber y por lo tanto disminuyan su ingesta. Por este motivo, los niveles de desnutrición y deshidratación en los pacientes con ictus son elevados lo que puede dificultar considerablemente el proceso de su recuperación.

PARÁLISIS CEREBRAL

Garantizar el adecuado crecimiento y desarrollo de los pacientes crónicos es una de nuestras áreas de especialización. Ofrecemos servicios de apoyo a los profesionales sanitarios, cuidadores y pacientes junto con las mejores soluciones nutricionales hechas a su medida, para tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes y su bienestar personal a largo plazo.

EPILEPSIA

Para los pacientes con epilepsia refractaria, la dieta cetogénica es una opción que puede ser beneficiosa. Una dieta cetogénica individualizada puede ayudar en muchos casos a reducir la frecuencia de las crisis epilépticas y mejorar la calidad de vida.

 

 

ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO

En el caso de los errores innatos del metabolismo, es necesario seguir una dieta restrictiva durante toda la vida. Estas enfermedades poco frecuentes afectan la capacidad del cuerpo para metabolizar algún nutriente específico que se encuentra en los alimentos, por ejemplo los aminoácidos. En Nutricia, líder en nutrición metabólica, utilizamos nuestra experiencia nutricional única para desarrollar productos de alta calidad que ayuden a facilitar la vida de los pacientes y sus familiares.


ALERGIA A LA PROTEÍNA DE LA LECHE DE VACA

La alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) es la alergia alimentaria más común en la primera infancia, que afecta a un 2-5% de los lactantes y disminuye su porcentaje de impacto a medida que aumenta la edad (adultos 0,1-0,5%). El efecto de esta alergia puede ser grave y a veces se acompaña de otras enfermedades gastrointestinales. En estos casos y cuando las fórmulas hidrolizadas no son eficaces, utilizar una fórmula basada en aminoácidos (FAA) como tratamiento nutricional puede ser la solución. Con una experiencia de más de 30 años liderando la nutrición basada en FAA y con rigor y evidencia científica, seguimos trabajando para ofrecer la mejor atención a estos pacientes y a sus cuidadores.

ALZHEIMER LEVE

Nuestro cerebro se comunica a través de una gran red de células nerviosas que se conectan entre sí a través de conexiones llamadas "sinapsis". Los pacientes con Alzheimer tienen estas conexiones dañadas por lo que se dificulta la comunicación entre las células nerviosas. En Alzheimer leve, la ingesta de determinados nutrientes especiales puede ayudar a la creación de sinapsis, y por lo tanto a observar una mejora en la memoria de estos pacientes.

"Los productos de Nutricia son alimentos dietéticos destinados a usos médicos especiales para el tratamiento dietético de trastornos y enfermedades y deben ser siempre utilizados bajo supervisión médica"

MEJORAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATAMIENTOS

La falta de adherencia al tratamiento dietético es un problema frecuente y relevante, de especial prevalencia en enfermedades crónicas, como enfermedades neurológicas, cáncer o metabolopatías, entre otras.

Se ha demostrado que no cumplir las recomendaciones nutricionales influye de manera directa en el fracaso terapéutico, provoca mayores tasas de hospitalización y mortalidad, y la vez que aumenta los costes sanitarios.

Por tanto, desde Nutricia  tenemos el firme propósito de ayudar a mejorar el cumplimiento de los tratamientos nutricionales.

"Entender la realidad de los pacientes y su entorno, trabajando con asociaciones de pacientes, sociedades y profesionales,  así como fomentar la participación activa de los pacientes/cuidadores a través de un mejor conocimiento de su enfermedad, es clave para mejorar su calidad de vida"

La Parra, María Teresa

 

 

/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/Ictus_-_Stroke_cover_image.jpg
 DESCUBRIRCerrar

Vías para el cumplimiento del los tratamientos nutricionales:

• Entender la realidad de los pacientes y su entorno. Identificar las vías de colaboración entre asociaciones de pacientes, sociedad y profesionales sanitarios, para ofrecer soluciones nutricionales acordes a sus necesidades.

• Fomentar la implicación de los pacientes y sus cuidadores a conocer bien su enfermedad y entender cómo la nutrición puede ayudar a mejorar su calidad de vida. Para ello ponemos a su disposición páginas web adaptadas, foros de ayuda y materiales de apoyo como www.alergiaalalechedevaca.es o www.mundometabolico.es

• Ofrecer un servicio de apoyo nutricional integral para profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores, con el objetivo de mejorar la cómo percibe el paciente su enfermedad y su tratamiento nutricional, así como favorecer un seguimiento permanente por su profesional sanitario de referencia. Nutricia ofrece programas de seguimiento y apoyo de la nutrición enteral con diferentes patologías como Oncología, Ictus y Parálisis Cerebral.

/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/Nuestras_prioridades_11.jpg

PREVENCIÓN

La identificación precoz de los pacientes en riesgo nutricional, seguida de una adecuada y temprana intervención nutricional puede tener un efecto muy positivo sobre la autonomía, la calidad y la esperanza de vida de los pacientes.

La desnutrición está asociada a una peor evolución en las enfermedades, a parte del incremento de la estancia hospitalaria y de los costes sanitarios. En el caso de la infancia, la desnutrición va asociada a un menor crecimiento, mayores dificultades en el aprendizaje, y puede suponer otros problemas de salud en la  madurez.

Por todo ello, en Nutricia España tenemos el reto de concienciar sobre la desnutrición o su riesgo e implementar su detección y tratamiento en todos aquellos lugares donde se encuentren los pacientes.

 DESCUBRIRCerrar

 


Ancianos institucionalizados

• La desnutrición puede afectar hasta el 60% de los ancianos institucionalizados

• Nuestros nutricionistas han intervenido a más de 10.000 ancianos en el 2015  - Test MNA (Mini Nutritional Assessment)

Pacientes oncológicos

• La desnutrición puede estar presente en el  40-80% de los casos. 

• Hemos colaborado con algunos Servicios de Oncología Médica y Radioterapia Hospitalaria para el tratamiento de los pacientes  - MST (Malnutrition Screening lTool). 

• Esto ayudará  a mantener un mejor estado nutricional  influyendo en un mayor éxito del tratamiento oncológico, por la disminución tanto de la probabilidad de tener que interrumpirlo como de  los efectos adversos en el paciente.

 Desnutrición infantil

• La desnutrición aguda hospitalaria pediátrica varía entre un 7-18%  dependiendo de la edad, del tipo de hospital y de la enfermedad

• La desnutrición viene afectada por la patología de base (hasta 40-60% en los niños con enfermedad crónica)

• Entre el 20-50% de los niños hospitalizados empeoran su estado nutricional durante el ingresoiV. 

• En población pediátrica, Nutricia ha validado la herramienta de cribado del riesgo del estado nutricional y el crecimiento, StrongKids, Screening Tool for Risk on Nutritional Status and Growth, para la identificación precoz de los niños en riesgo de desnutrición y su correlación con la enfermedad de base. 

 

 

 


ERRORES CONGÉNITOS DEL METABOLISMO

• Estos pacientes necesitan un tratamiento nutricional precoz,  porque el consumo de ciertos nutrientes que se encuentran de manera natural en los alimentos resulta tóxico para su organismo.

• La detección de la enfermedad se hace lo antes posible, a través de la conocida «prueba del talón» o cribado metabólico neonatal. Actualmente todos los niños nacidos en España se benefician de esta prueba al nacer. 

• Para conseguir la detección precoz del mayor número de enfermedades metabólicas posibles Nutricia trabaja de manera estrecha con las asociaciones de pacientes, profesionales y autoridades sanitarias, para  apoyar la necesidad de un cribado metabólico neonatal amplio  disponible a nivel nacional.


"La identificación precoz de los pacientes con riesgo nutricional, seguida de una adecuada intervención nutricional, puede influir positivamente en mantener su independencia, su calidad de vida y su supervivencia". Consuelo Sánchez

SERVICIO PARA PACIENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD

Nutricia trabaja no solo con los profesionales sanitarios que pautan la nutrición, sino también con los pacientes y con los familiares que en muchos casos administran la nutrición. 

El servicio más reciente para los profesionales de la salud es “Nutricia profesionales”, una plataforma online en la que los sanitarios pueden en completar su formación en nutrición médica en patologías específicas como pueden ser cáncer, ictus, parálisis cerebral y Alzheimer. 

Nutricia también está trabajando en programas de apoyo y seguimiento específicos para pacientes con cáncer, ictus o parálisis cerebral. Estos programas tienen el doble objetivo de ayudar al profesional sanitario a monitorizar a su paciente después del alta hospitalaria y de apoyar al paciente y su cuidador en la administración en su domicilio de la nutrición médica que le haya sido pautada. 

Estos servicios se complementan con el desarrollo de plataformas de comunicación online para patologías específicas que ayuden a los pacientes y sus familiares a utilizar la nutrición médica correctamente en sus esfuerzos por recuperarse de su enfermedad. 

“Nutricia, trabaja de manera estrecha con las asociaciones de pacientes, profesionales y autoridades  sanitarias para apoyar la necesidad de un cribado metabólico neonatal amplio  disponible a nivel nacional.”Filipa Horta

/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/Imagen_Paralesis_Cerebral_1.png