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Retos e innovaciones

Como una de las mayores empresas de agua embotellada del mundo, Danone quiere formar parte de la solución a los principales retos en materia de agua. Se trata de un objetivo ambicioso que nos obliga a trabajar en colaboración con los actores clave.

NUESTRAS MARCAS NECESITAN TOMAR POSICION SOBRE LOS TEMAS QUE SON IMPORTANTES PARA SUS CONSUMIDORES, SEA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL, LA SALUD O LA IGUALDAD DE GÉNERO. LA COHERENCIA DE NUESTRO POSICIONAMIENTO A LARGO PLAZO ES LO QUE CREA CONFIANZA Y NOS OTORGA LEGITIMIDAD”. FRANCISCO CAMACHO

Afortunadamente, la “cocreación” forma parte del ADN de Danone. Ya tenemos una gran trayectoria en la construcción, junto con socios, de soluciones comerciales que son innovadoras y sostenibles. Pepenadores en México, Klaten en Indonesia, APIEME en Francia, Deja Tu Huella en Argentina son ejemplos de mejores prácticas que demuestran cómo cocrear soluciones reales.

Esto es lo que hace que Danone sea único y por eso estamos seguros de poder ayudar a cambiar las cosas al ayudar a abordar los principales retos del mundo relacionados con el agua. Juntos.

El agua es el elemento natural perfecto. No hay una forma más sana y sencilla de hidratar nuestros cuerpos que no sea a través del agua mineral natural.

Danone ha hecho todo lo posible para asegurar que sus marcas ofrecen los formatos adecuados, un valor nutritivo natural y unas alternativas para la salud orientadas a personas de todas las edades. Las botellas han sido diseñadas para ofrecer estilo y funcionabilidad, con formatos que incluyen prácticos multi-packs y tapas para consumir durante la práctica de deporte, viajes, en la oficina y para consumo familiar, desde la compacta Evian de 20 cl hasta las garrafas de 19 litros tan populares en Sudamérica. Ahora Danone está trabajando para animar a los niños a cambiar de bebidas azucaradas al agua. La opción de beber agua ayuda a limitar el exceso de calorías en la dieta, que a su vez ayuda a prevenir la obesidad, reconocida como vía de acceso a las enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. En España, por ejemplo, más de un tercio de los niños entre cuatro y diez años no bebe suficientes líquidos naturales y las bebidas azucaradas representan el 20% de lo que sí beben.

Los hábitos de consumo inculcados desde una edad temprana pueden resultar en ese cambio hacia una vida mejor y más sana para toda la vida. Es por eso que la campaña "Drink Water, Be Healthy" ('Bebe agua, Sé saludable') que lanzó EASO (Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad) está dirigida principalmente a los niños.

La división de Aguas ha integrado totalmente dentro de su estrategia la cuestión de la hidratación saludable. En primer lugar, lanzando aguas al mercado, ofreciendo aquadrinks con y sin gas o con sabores naturales y bajo en azúcares (una alternativa a las bebidas gaseosas o azucaradas). En segundo lugar, con el desarrollo de botellas divertidas y atractivas para aguas naturales, especialmente dimensionadas y diseñadas para niños. Estas botellas tienen forma y apariencia de los superhéroes y personajes más populares gracias a sus envoltorios, ayudando así a que los niños prefieran beber el agua.

CERCANOS APOYO ELEGIR PRODUCIR

Nuestros productos y marcas están profundamente enraizados en la cultura y en los hábitos locales de hidratación. Estamos orgullosos de estar cerca de nuestros consumidores, y de ofrecerles productos y servicios pertinentes en el contexto local y a través de las marcas que conocen y prefieren.

Danone Aguas ha desarrollado nuevas maneras de llegar al consumidor, acercándose a la gente con puntos de venta en las bulliciosas calles de Yakarta o México D. F., por ejemplo, y a veces incluso entregando el producto en la puerta del consumidor, con Aqua Home Services en Indonesia, Bonafont HOD en México o EvianChezVous en Francia.
 

Con el lanzamiento de su pequeña y premiada botella ("the Drop"), Evian se abrió las puertas a unos canales totalmente nuevos, como los salones de belleza. 

Más allá de la distribución de sus productos, Danone Aguas continúa trabajando para concienciar al público sobre la importancia de una buena hidratación y los beneficios de beber agua en todos los países donde está presente.

Durante los últimos 7 años, Danone ha invertido más de 30 millones de euros en investigación sobre la relación que existe entre la hidratación y la salud. La cooperación científica con muchos de los principales expertos mundiales y con distintas organizaciones de salud locales e internacionales ha cimentado la posición de liderazgo de Danone en el ámbito de la hidratación y la salud.

Los estudios sobre la ingesta de líquidos que han sido (y siguen siendo) desarrollados bajo la dirección de Danone gozan de gran prestigio entre los profesionales de la salud y los legisladores, y han ayudado a mejorar las normativas nacionales sobre nutrición y las recomendaciones sobre ingesta de líquidos. 

Además de la investigación continua, la iniciativa "Hidratación para la Salud" de Danone apoya numerosas iniciativas de salud pública que fomentan el consumo de agua, tales como EPHE, el Día Mundial del Riñón y DrinkUp.

Programas locales como "Come como un campeón" (Reino Unido) y "Mamá, papá, prefiero agua" (Polonia), han sido objeto de reconocimiento por su impacto en los hábitos de consumo de comida y bebida de los niños dentro de la Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud.

Después de amplias investigaciones, hemos descubierto que muchas personas no consumen la cantidad diaria recomendada de líquidos. Hasta el 40% de las personas de los países donde estamos presentes no cumplen estas recomendaciones, y hasta un tercio de ellas beben apenas 1,2 litros al día.

Aunque fomentamos de manera activa el consumo de agua como la opción más saludable, estamos convencidos de que la variedad y el sabor son esenciales para mejorar los hábitos de consumo de la gente. Por más fuertes y profundamente enraizadas que estén las preferencias personales y los hábitos de la gente, pensamos que si se les ofrece la alternativa adecuada, elegirán una opción saludable. 

Danone Aquadrinks ofrece una alternativa para la gente que prefiere bebidas más dulces, o que precisa de una mayor variedad y sabor. Hoy, el 85% de las Aquadrinks de Danone contienen 5 g o menos de azúcar por cada 100 ml. Además, en muchos de nuestros mercados también hay disponibles opciones con cero calorías.

La elección de estos productos es mucho más fácil si sabe genial, si tiene un aspecto genial y es atractiva y divertida.

Lo debemos todo a la naturaleza, por lo que la conservamos - naturalmente.

Gota a gota, innovamos juntos para futuras generaciones, promoviendo el trabajo en equipo y cumpliendo con el doble compromiso de Danone de conseguir éxitos, tanto en el negocio como en avances sociales.

Dentro de la buena administración del agua, gestionamos los recursos hídricos de manera responsable y sostenible, reducimos el uso de agua en nuestras operaciones y apoyamos iniciativas que mejoran el acceso al agua potable. En 2014, Volvic y Unicef celebraron el décimo aniversario de su iniciativa "1L por 10L", mejorando el acceso al agua potable para aproximadamente 130 mil personas en Níger.

Además, aseguramos que nuestros envases son 100% reciclables y dirigimos varios programas de reciclaje para consumidores como "Dale Un Giro" en Argentina, "Bala" en España y "Aqua Peduli" en Indonesia.

Aguas Danone también realiza proyectos piloto en México (Pepenadores) y Argentina (Cartoneros) para mejorar significativamente la situación socioeconómica y las condiciones de trabajo de los recicladores locales y tiene grandes planes para escalar estas iniciativas en los próximos años.

En 2008, evian se comprometió a reducir su huella de CO2, y reducimos las emisiones por litro de evian (gCO2 / L) en un 40% en cinco años. Durante la COP21 evian fue la primera marca global en nuestra gama a anunciar su compromiso de convertirse en carbono neutro para el año 2020.