Related searches

Nuestro origen

El origen y la historia de las Aguas Danone en España están estrechamente ligados a los balnearios y manantiales centenarios situados en las provincias de Girona y de Granada. Nuestras aguas minerales naturales fueron declaradas mineromedicinales a principios del S. XIX. Cuentan con una larga tradición e historia única y desde siempre han apostado por la salud y el bienestar de las personas.

FONT VELLA

Desde el s. XIX, los manantiales de Font Vella son considerados como unos de los más apreciados para su consumo por sus propiedades como agua de mesa y minero-medicinal. En 1878, Jaumet de Flabiol fue lo que podríamos considerar el primer “distribuidor” de agua mineral natural Font Vella, ya que se encargaba de repartir el agua de la fuente a los turistas de Sant Hilari Sacalm en verano.

En 1917, el prestigioso Dr. Moragas realizó el primer análisis que llevó a calificar el agua de Font Vella como de una pureza y calidad excelentes. La fama que fue adquiriendo, ya no sólo entre los visitantes de Sant Hilari, ha hecho que vaya aumentando su demanda y que en 1918 se empiece a distribuir a algunos hogares de Barcelona.

Proceso de envasado de agua mineral natural Font Vella

/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/Proceso_aguas_font_vella.png
/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/Proceso_aguas_lanjaron.png

LANJARÓN

El agua mineral natural Lanjarón está íntimamente ligada a la historia del pueblo de Lanjarón. En 1790 los “agüistas” ya acudían desde Granada o Cádiz a tomar las aguas de sus fuentes, muy apreciadas por el valor medicinal y los efectos saludables que poseían gracias a su pureza. 

La fama adquirida hizo que en 1830 se iniciase el envasado de las distintas aguas de Lanjarón para el uso de los “agüistas” fuera de temporada.

Proceso de envasado del agua mineral natural Lanjarón

PROTECCIÓN DE NUESTRAS AGUAS

Creemos que la naturaleza es una fuente de salud, por eso tenemos la responsabilidad de devolverle aquello que nos da cuidándola y protegiéndola. 

 

Trabajamos para gestionar y cuidar los recursos de agua. Nos encargamos de asegurar el equilibrio natural de los acuíferos, situados en zonas límites a los parques naturales como el Parque Natural del Montseny y Parque Natural del Rio Dulce (Font Vella), el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada (Lanjarón) y el entorno de la zona volcánica de la Garrotxa formada hace más de 400 millones de años (Fonter).

 

Vigilamos que el perímetro de los manantiales esté a salvo de posibles contaminaciones agrícolas e industriales. Disponemos de acuerdos permanentes de colaboración con los ayuntamientos donde están ubicadas cada una de nuestras fábricas, para trabajar conjuntamente con entidades locales para la protección y preservación de cada entorno natural.

 

“Trabajamos con el entorno de proximidad donde están ubicados nuestros manantiales para cuidar y preservar el entorno excepcional en el están situados"Alexandre Norie, Senior Water Resources & Process, Nature Manager. 

/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/aguas._nuestros_origenes_03.jpg
 DESCUBRIRCerrar

 

Un ejemplo de ello es la Fundación Privada Lanjarón, de la que formamos parte, junto al Ayuntamiento de Lanjarón y la Comunidad de Regantes, que tiene como objetivo velar por la preservación de los recursos hídricos, el desarrollo sostenible y desarrollo socioeconómico del municipio de Lanjarón.

 El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y contribuye a la regulación normal de la temperatura corporal, con una ingesta diaria de al menos 2,0L de agua al día, procedente de cualquier fuente.