Related searches

Nuestros partners

I&D:1.500 científicos

1.500 científicos con experiencia en nutrición, fisiología, inmunología, neurología, microbiología, biología molecular, química, seguridad alimentaria, ciencias sensoriales... Nuestros investigadores colaboran con partners científicos de prestigio mundial.

 

 

INSTITUTO PASTEUR: LA PRIMERA COLABORACIÓN

Una de las primeras y más notorias asociaciones se inició cuando Danone Nutricia Research y el Instituto Pasteur aunaron sus fuerzas en el año 2000. Esta colaboración favoreció un fructífero intercambio de conocimiento entre investigadores del Instituto Pasteur, expertos en numerosos campos, entre los que se incluye el de las bacterias patógenas, y los investigadores de Danone, expertos en bacterias probióticas.

/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/03_76.jpg
/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/Daniel-Carasso_03.jpg

FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN ALIMENTACION Y SALUD

El avance en el conocimiento científico de las ciencias de la alimentación y de la nutrición revela que tener una alimentación adecuada es una de las mejores estrategias para la promoción de la salud y la calidad de vida.

Para contribuir al progreso del conocimiento de la relación entre la alimentación y la salud, se fundó el Instituto Danone en el año 1993, gracias al mecenazgo de Danone.

 DESCUBRIRCerrar

EL INSTITUTO DANONE

 

El Instituto Danone, asociación científica sin ánimo de lucro, actúa con total autonomía e independencia de sus miembros para promover la investigación científica, la educación y la difusión rigurosa de conocimientos en los ámbitos de la alimentación, la nutrición y la salud.

 

En este marco, otorga becas para favorecer el acceso a la investigación a jóvenes en periodo de formación por un lado y, por otro, reconoce con un distinguido premio las trayectorias científicas de los mejores investigadores de nuestro país.

 

Así mismo, desarrolla actividades para fomentar el intercambio de conocimientos mediante la organización de conferencias, cursos y seminarios en colaboración con reconocidas instituciones oficiales (Universidades, Reales Academias, entre otras), dirigidos a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud y ciencias básicas relacionadas con la nutrición, principalmente.

UN ACTIVO PROMOTOR DE LA SALUD

Danone es socio del World Kidney Day, una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IKF). Danone Research es socio de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO) y miembro del Grupo de Trabajo sobre hidratación saludable de la EASO.

En 2012, Danone Research quiso ampliar su colaboración con el CIRAD (Centro de Investigación agraria) y suscribió un convenio de asociación de tres años, que también lo vincula a la Fundación Agropolis.

El objetivo de este amplio proyecto es colaborar con el CIRAD en estudios sobre estilos alimentarios, dirigidos por una red de antropólogos sociales especializados en nutrición, en una serie de países seleccionados, y llevar a cabo investigaciones más especializadas sobre los cambios alimentarios en la India e Indonesia.

/uploads/tx_bidanonemultipleblockcontent/Nuestras_prioridades_01a.jpg