Related searches

Progreso

PROGRESO

 

En «Progreso», tendemos puentes entre la ciencia y la nutrición para ayudar a mejorar la salud de la gente.

La alimentación puede aportar nuevas soluciones nutricionales. Como consumidor, ¿no le interesaría descubrir estos beneficios?

Con el objetivo de poner a su disposición esta información, nuestros equipos de I+D colaboran con los principales expertos mundiales para profundizar y renovar sus conocimientos sobre la dieta y su influencia en el cuerpo humano en todas las edades.

CUANDO EL CONOCIMIENTO IMPULSA LA INNOVACIÓN

Cada día, convertimos nuestro conocimiento y nuestros descubrimientos en mejoras y desarrollos cotidianos de los productos Danone. Esta es nuestra misión.

Ello exige un enfoque multidisciplinar destinado a comprender mejor las funciones fisiológicas del cuerpo humano (digestión, cognición, función renal, sistema inmunológico, sistema cardiovascular, etc.), pero también a estudiar la influencia de la dieta en dichas funciones.

Con este objetivo, Danone Nutricia Research dedica su experiencia científica a ampliar el conocimiento disponible sobre fisiología y flora intestinal, así como sobre bacterias ácido-lácticas, probióticos y prebióticos.

CENTRADOS EN LA FLORA INTESTINAL

Danone Nutricia Research lleva algunos años centrándose en el estudio de la flora intestinal, un aspecto verdaderamente fascinante del cuerpo humano. La flora intestinal puede ayudar a la salud digestiva.

Nuestros equipos de I+D utilizan las técnicas más recientes en genómica, biología celular y robótica para trabajar en estos temas. También se centran en las áreas más susceptibles de impulsar el éxito de sus productos entre los consumidores.

Por ejemplo, en lo que respecta a la relación entre la nutrición y las funciones físicas y cognitivas normales del ser humano, la ciencia de la hidratación ha realizado avances significativos. A lo largo de los años, ha venido demostrando la influencia positiva de la hidratación siempre que se ingiera, al menos 2 litros de agua al día, procedente de cualquier fuente.

INVESTIGACIÓN INTENSIVA PARA UN BUEN COMIENZO DE LA VIDA

Los primeros años de la vida pueden ser muy importantes para la salud futura.

Danone Nutricia Research apoya las recomendaciones de salud pública de la OMS que abogan por una alimentación basada exclusivamente en la leche materna durante los primeros seis meses de vida, continuándola hasta los dos años en combinación con alimentos complementarios adecuados y seguros.

Inspirados por nuestras investigaciones sobre la leche materna, somos pioneros en la modulación de la flora intestinal. Nuestros científicos investigan las complejas interacciones que existen entre la alimentación, la digestión y la flora intestinal, estudiando su influencia en el cuerpo, y desarrollando soluciones nutricionales específicamente diseñadas para bebés y niños alérgicos. Nuestros equipos de programación metabólica analizan el papel que desempeña la nutrición infantil en la función metabólica, la composición corporal y el riesgo de contraer enfermedades en etapas posteriores de la vida.

POR UNA VIDA MÁS LARGA Y SALUDABLE

Los equipos de Investigación en Nutrición Médica han diseñado programas destinados a analizar cómo influye la alimentación en la posibilidad de un modo más saludable. Nos centramos en la nutrición avanzada en los ámbitos de la asistencia pediátrica, geriátrica, médica y de envejecimiento activo.