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Personas & organización

Un plan de transformación a cinco años que define nuestras prioridades estratégicas y los cambios que queremos introducir durante este período. Describe cómo lograremos un crecimiento fuerte, rentable y sostenible, y aportaremos valor a todas las partes implicadas.

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INTRODUCCIÓN A DANONE 2020

Quizás tengas preguntas sobre Danone 2020. Conoce nuestro viaje de transformación en este vídeo.

TRES CORRIENTES COMPLEMENTARIAS E INTERDEPENDIENTES

Danone 2020 se funda en tres corrientes complementarias e interdependientes que abarcan la totalidad de nuestra actividad, las maneras sostenibles de llevarla a cabo y nuestros objetivos sociales más amplios. El hilo conductor de cada una de ellas es la "colaboración" con actores tanto internos como externos: una manera fundamental de garantizar el éxito.

EN DANONE, PENSAMOS QUE LA ALIMENTACIÓN ES EL ALIADO MÁS PODEROSO DE LA SALUD. PROMOVIENDO DIETAS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES, ESTAMOS ALIMENTANDO LA VIDA: SATISFACIENDO LAS NECESIDADES Y DESEOS DE CADA CONSUMIDOR EN TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA CON PRODUCTOS QUE RESPETAN LAS CULTURAS LOCALES.

A través del Manifiesto y de Danone 2020, nuestra empresa está desarrollando un enfoque revolucionario para alcanzar los retos en materia de salud gracias a la alimentación. Para nosotros, la alimentación es más que la comida; además de vender comida y bebida sanas, queremos promover hábitos alimentarios más sanos que nutran a las personas tanto social como culturalmente.

En concreto, los equipos de Danone han identificado, en colaboración con socios externos, una serie de ámbitos vinculados a la salud. En estos ámbitos, estamos convencidos de que podemos marcar la diferencia ofreciendo no solo nuevos productos sino también servicios, programas educativos y otras soluciones adaptadas a las necesidades locales.

QUEREMOS REFORZAR LA CAPACIDAD DE DANONE DE PROTEGER Y OPTIMIZAR NUESTROS RECURSOS ESENCIALES —AGUA, LECHE Y PLÁSTICO— ADOPTANDO UN ENFOQUE BASADO EN CICLOS

Danone quiere fortalecer sus recursos estratégicos (leche, agua y plástico) y gestionarlos en ciclos, frente al tradicional estilo lineal. Esto será posible gracias a nuestro nuevo modelo organizativo y en colaboración con el ecosistema de la empresa (socios ganaderos, proveedores, ONG y todas las partes implicadas).

Esta corriente también está enfocada a reforzar la competitividad y el acceso a los recursos esenciales al mismo tiempo que se mejora la sostenibilidad de su ciclo de vida. Aspiramos a lograr explotaciones sostenibles, ciclos de agua más ecológicos, cero emisiones netas de carbono, y a dar una segunda vida a todos nuestros envases.

QUEREMOS CONSTRUIR UNA ORGANIZACIÓN MÁS SÓLIDA Y MÁS ADAPTADA A LOS RETOS DE HOY, CON LA COLABORACIÓN DE NUESTROS 100 000 DANONERS

La hoja de ruta Danone 2020 tiene por objetivo de reforzar nuestro modelo de gestión, y el establecimiento de una organización innovadora y vanguardista, volcada en lograr una conexión más estrecha con nuestro entorno. Nuestra ambición es convertirnos en una empresa orientada a un propósito , con una organización colaborativa, ágil, abierta y en constante aprendizaje donde crecen 100 000 talentos únicos.

Al hablar de una empresa orientada a un propósito a fines, queremos decir que nuestro objetivo es evolucionar de un grupo empresarial a una empresa «One Danone» impulsada por nuestro Manifiesto. El proyecto «One Danone» aspira a lograr una organización reforzada, concentrando la experiencia y el conocimiento para generar más colaboración, mejorar la eficiencia y lograr un impacto empresarial, al tiempo que permanecemos cerca de nuestros mercados.