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Modelo de nutrición

La alimentación es un aliado de la buena salud. La nutrición es la ciencia que hay detrás de eso. Contiene la clave para entender los problemas de salud del mañana. En Danone Nutricia Research tenemos en cuenta todos los aspectos de la nutrición. Esto significa considerar tanto los hechos puramente científicos (nutrientes, impacto médico de un ingrediente dado) como los más intangibles (sociología de la alimentación, cultura de la alimentación, etc.).

Nuestro Modelo de Nutrición está específicamente diseñado para alcanzar los objetivos de la investigación en nuestros cuatro campos de innovación y dentro de cada una de las categorías de producto. Nuestro modelo de nutrición y sus tres programas globales de I+D –NutriPlanet, NutriWays y NutriImpact– han sido diseñados con dos objetivos en mente. Potenciar la superioridad y la relevancia local de nuestros productos. Y conectar y co-crear con los actores locales implicados.

LA NUTRICIÓN DE UN VISTAZO

Participar con los demás actores implicados
Entender las prácticas de consumo
Más allá de las necesidades nutricionales, nos nutrimos de sentido y de símbolos.
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Crear alternativas más saludables
Como líder del Mercado, Danone considera su obligación ofrecer alternativas más saludables e impulsar al consumidor al cambio en los hábitos de consumo.
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Cuantificar el impacto de nuestros productos
¿Cómo medimos el efecto de nuestros productos en la dieta y finalmente en la salud?
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PRODUCTOS SALUDABLES

En la actualidad disponemos de:

  • 4 líneas de negocio que responden a su objetivo de salud: aguas, productos lácteos frescos, nutrición infantil, nutrición médica.
  • un posicionamiento único en materia de salud, entre los principales actores mundiales de la industria alimentaria.

 

 

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PRODUCTOS DE REFERENCIA

Nuestros equipos supervisan constantemente la producción para asegurar que la nutrición que ofrecen nuestros productos sea la propia de los líder en relación a los productos locales de la misma categoría.

Entre 2010 y 2012 aumentamos en un 26% el valor nutricional de nuestros productos en todo el mundo.

Esta es una de las razones por las que Danone obtuvo la puntuación más alta en el índice ATNI de 2013.

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DANONE OCUPA EL PRIMER PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN DEL ATNI

En 2013: danone obtiene la puntuación más alta en el índice ATNI

La buena puntuación de Danone, según se destaca en la evaluación del ATNI, responde a nuestras áreas prioritarias de actuación: información, formación y prácticas de marketing responsables.

El objetivo del ATNI (Access to Nutrition Index) consiste en evaluar cada dos años las políticas, las prácticas y los resultados de los principales fabricantes de alimentos y bebidas en materia de nutrición.

INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN

REtos nutricionales del futuro

A través de la investigación constante podemos proponer novedades relevantes para las necesidades nutricionales de la sociedad.
Algunos de los objetos de estudio sobre los que trabajan nuestros investigadores se centran en cómo mejorar los valores nutricionales de nuestros productos así como sus beneficios.

Investigación

Los productos lácteos, con más de 150 referencias en nuestro mercado español, tienen un muy elevado ritmo de innovación: lanzamos en España unas 40 nuevas referencias cada año. Investigar para aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible forma parte de nuestra misión pero también de nuestra política empresarial.

Divulgación: Conferencias de nutrición y salud

Cerca de 987.000 personas han participado en las 23.000 conferencias que hemos organizado en los últimos 25 años sobre nutrición y salud en España.

 

 

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