LIDERANDO LA FOOD REVOLUTION

OFRECEMOS ALIMENTOS ALINEADOS CON NUESTRA MISIÓN DE SALUD

Actualmente nuestros productos y marcas están totalmente alineados con nuestra misión, aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible, desarrollando productos que acompañan nutricionalmente a las personas en todas las etapas de la vida: desde el nacimiento y construyendo los fundamentos de la salud futura del bebé durante sus 1.000 primeros días, pasando por ayudar a mantener una buena salud durante toda la vida -poniendo especial foco en la infancia, cuando se adquieren los hábitos de alimentación e hidratación para el futuro- e, incluso, contribuyendo a una buena alimentación en los momentos más vulnerables.

Desde el inicio de Danone, de la mano de nuestro fundador Isaac Carasso[ST1] , nos ha movido la inquietud de ofrecer alimentos simples y naturales para cuidar la salud de las personas. En su momento fuimos pioneros en esta manera innovadora de ofrecer alimentos saludables y queremos seguir siéndolo hoy en día, liderando lo que nosotros llamamos la “Food Revolution”, la revolución alimentaria que es necesaria en los tiempos en los que vivimos.

En Danone queremos ser una empresa activista y liderar la Food Revolution, y lo hacemos a través de un porfolio de alimentos y bebidas saludables. Porque creemos que cada vez que comemos y bebemos elegimos el mundo en el que queremos vivir, y en este sentido, queremos ser creadores del cambio para conseguir un mundo más saludable y sostenible. Tenemos sólo una salud y un planeta, y hay que cuidar de ellos.


 [ST1](+ link a infografía historia de Danone)

Evolución de nuestro portfolio de productos en línea con nuestra visión


VOCACIÓN LOCAL Y NATURAL

Tras más de 100 años, seguimos elaborando nuestro yogur natural con una receta simple: fermentos naturales y leche fresca. Esta naturalidad y simplicidad es esencial para aportar salud a través de la calidad de nuestros yogures, en cualquiera de sus formatos, al mismo tiempo que ponemos en valor la vocación que hay detrás del trabajo que realizan a diario las granjas familiares con las que colaboramos.

La proximidad es otro elemento central para asegurar la sostenibilidad y la máxima calidad en los yogures Danone, por eso el 100% de la leche fresca con la que se elaboran nuestros yogures es de origen nacional y de proximidad. De esta manera contribuimos al desarrollo económico y social de las regiones en las que operamos con la colaboración de más de 220 granjas familiares.

Otro punto clave para obtener una leche de calidad es la necesidad de proteger la tierra con la que se alimentan las vacas, por eso desde Danone apostamos por la agricultura regenerativa.

A través del agua mineral natural contribuimos a proteger el planeta, cuidar el medio ambiente y los espacios naturales en los que operamos con la preservación de los recursos hídricos, fomentando la economía circular (design for circularity) y con el proyecto ReNueva, un nuevo modelo en la economía circular para la recuperación de envases del canal horeca.


REFORMULACIÓN CONSTANTE DE NUESTROS PRODUCTOS

Conscientes de nuestro poder para cambiar las cosas, queremos tener un papel activo esforzándonos por llevar la salud directamente a la mesa a través de propuestas nutricionalmente adecuadas y promoviendo hábitos saludables. Por ello, trabajamos continuamente para mejorar el perfil nutricional de nuestros productos.

De forma progresiva, nos hemos propuesto reducir los azúcares añadidos en nuestros yogures y leches fermentadas, así como conseguir un 2,5% de grasas saturadas y que el contenido en kilocalorías no supere las 100 kcal por cada 100 g en el 90% de nuestra gama de yogures y leches fermentadas.  

Además, desde Aguas Danone España basamos todo nuestro portfolio en el agua mineral natural, manteniendo algunas opciones con sabores para que aquellos consumidores que quieren hidratarse sin renunciar al sabor, tengan una opción saludable para hacerlo y que nos permita seguir inspirando hábitos de hidratación saludables.