Related searches

 

DANONE X WHITEWAVE

 

Juntos y unidos, el propósito de Danone y WhiteWave es incentivar opciones de comer y beber más saludables. Al desarrollar una cartera de productos lácteos y vegetales líder en el mundo, estamos ayudando a los consumidores a elegir entre una gama más amplia de productos ‘better-for-you’ y que son sabrosos. Todo forma parte de la 'Alimentation Revolution’ -  cambiar la forma en que el mundo come para la salud de las personas y del planeta.

 

UNA MAYOR VARIEDAD DE OPCIONES PARA EL MAYOR BENEFICIO DE TODOS 

Cuando se trata de qué y cómo comemos y bebemos, cada vez somos más los que elegimos de manera consciente. Prestamos más atención a lo que comemos y bebemos, y al impacto que tiene para nuestra salud, el ambiente, y las comunidades que nos rodean. Específicamente, crece la demanda para productos más nutritivos, naturales y sostenibles, que se pueden consumir en diferentes momentos del día.

Es por eso que la adquisición de WhiteWave por parte de Danone tiene mucho sentido. Reúne a dos líderes en alimentos y bebidas, con carteras de productos complementarias en algunas de las categorías de más rápido crecimiento y enfocadas en la salud. Además de los productos lácteos, las aguas, la nutrición infantil y la nutrición médica, nuestra oferta combinada ahora incluye alimentos orgánicos y frescos de primera calidad, productos no transgénicos, productos vegetales y cremas para el café.

Con esta amplia gama, podemos ayudar a satisfacer los deseos de los consumidores de tener una mayor variedad de productos. Esto incluye satisfacer las necesidades de los "flexitarianos" que cada vez son más y que desean diversificar sus fuentes de proteína y ver los productos vegetales como parte de sus dietas. Y, al mismo tiempo, atender mejor a los consumidores con dificultades dietéticas.

EL CRECIMIENTO DE NUESTRO NEGOCIO EN EL NORTE DE AMÉRICA Y EN EUROPA

La combinación de estos dos líderes nos da una mayor magnitud, experiencia, alcance geográfico y conocimientos, en nuestro camino hacia un crecimiento fuerte, sostenible y rentable para el año 2020.

Nuestros negocios norteamericanos se duplicarán, a más de $6 mil millones. En los EE.UU., nuestra nueva entidad DanoneWave se convertirá en una de las 15 principales compañías de alimentos y bebidas, y la número 1 en lácteos refrigerados (excluyendo quesos).

Los negocios de WhiteWave en Europa (Alpro), LatAm y China se asociarán con Danone Dairy como el pilar principal de nuestra nueva unidad de negocios de Productos Vegetales, con el objetivo de expandir y hacer crecer la categoría vegetal en todo el mundo.

La importante presencia geográfica de Danone en Europa acelerará el crecimiento de Alpro en todo el continente y ayudará a acercar los productos de Alpro a los consumidores.

 

Además, podemos aprovechar los conocimientos de cada negocio sobre la fermentación lechera y la experiencia con productos vegetales. El hecho de reforzar nuestra capacidad de innovación nos llevará a crear más productos que se ajusten a las tendencias actuales del consumidor.

LA "ALIMENTATION REVOLUTION" EN ACCIÓN

No son sólo nuestras culturas empresariales y gamas de productos que son complementarias. Danone y WhiteWave también comparten la misma visión: incentivar opciones de comer y beber más saludables, y al mismo tiempo promover un modelo de crecimiento sostenible que crea valor económico y social y limitar nuestro impacto ambiental.

Es lo que llamamos la ‘Alimentation Revolution’ (la Revolución Alimentaria). Compartimos una misma idea que la "alimentación" significa algo más que el simple acto de comer, y se extiende a otras dimensiones importantes de la comida, como la nutrición, el sabor y aspectos sociales y culturales.

Nuestras marcas impulsan el progreso de la ‘Alimentation Revolution’, al siempre enfocar de cerca las necesidades de los consumidores y comunidades locales y proporcionar soluciones a los problemas de salud y de sostenibilidad a nivel mundial.

 

Además, como parte de la adquisición, DanoneWave se convertirá en la Corporación de Beneficio Público más grande de los EE.UU.. Esta condición reconoce que nuestra misión va más allá de los intereses del accionista e incluye unos factores ambientales y sociales. Por ejemplo, estamos comprometidos con la promoción de la agricultura sostenible, la conservación del agua, la reducción de residuos, el fomento de la economía circular, la reducción de nuestra huella de carbono  y la oferta de una amplia gama de productos.

Emmanuel Faber: "Nuestra adquisición de WhiteWave es una gran prueba de nuestro compromiso con la Alimentation Revolution".