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Nuestra cultura y estilo de liderazgo

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En 1972 Antoine Riboud explicó en Marsella su visión del cometido empresarial, al declarar que los objetivos económicos y sociales son interdependientes. Este pensamiento visionario ha sido la piedra angular del doble proyecto económico y social de Danone. Desde siempre, nuestros equipos de todo el mundo imaginan modelos operativos capaces de crear valor económico, social y medioambiental.

 

NUESTRA CULTURA: HOPE & CODES

 

La calidad no siempre es tangible. Es un estado de ánimo, la voluntad de plantear preguntas y desafíos, un modo único de entender el mundo. Nuestra cultura se basa en cuatro valores. Nuestros 100.000 colaboradores demuestran en todo el mundo la misma apertura, el mismo deseo de compartir y la misma pasión inquebrantable por cumplir, ya sea en los puntos de venta, en las cadenas de producción o en la relación con los proveedores. 

 

 

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NUESTRO CODES: UN ESTILO ÚNICO DE LIDERAZGO

 

Nuestros valores son las convicciones que asumimos internamente y CODES. son las competencias que todos los Danoners tenemos en común. CODES define todas nuestras estrategias de recursos humanos, desde la contratación de personal que respete nuestro código de conducta hasta el diseño de un programa de aprendizaje destinado a desarrollar y potenciar líderes con los valores de CODES. Se evalúa a cada empleado según los criterios CODES durante la evaluación de su rendimiento y desarrollo. 

 

 

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UN ESTILO DE GESTIÓN EMPRESARIAL


A partir del impulso estratégico y de la visión fijada por la compañía Danone, las filiales locales contamos con una amplia libertad de acción, y tenemos la responsabilidad de adoptar las decisiones que mejor se adapten a la realidad de nuestros mercados.

Este modelo organizativo ha dado lugar a un estilo de gestión empresarial participativa donde se fomenta la iniciativa personal y se pide a todos los Danoners compromiso y una actitud proactiva. Con este enfoque, se anima a los responsables de equipo a que mantengan una actitud de escucha y desarrollen vías informales de comunicación para dejar que se expresen con libertad la creatividad, el potencial y los objetivos de las personas a su cargo.

Se ponen todos los medios para desarrollar una actitud pionera que sepa responder a las nuevas problemáticas económicas y sociales, y ello incluye también a nuestros socios partners y colaboradores, con quienes creamos y experimentamos nuevas maneras de hacer las cosas.

UNA CULTURA DE RED QUE ALIMENTE "UN GRAN LUGAR PARA CRECER"


El desarrollo de nuestros empleados es parte integrante de nuestra estrategia. Con esta visión hemos puesto en marcha la Danone Learning Company, una manera innovadora de reinventar la formación y el aprendizaje.

El objetivo es dar a nuestros colaboradores la posibilidad de aprender más y de manera más eficaz en situaciones muy variadas. La cultura de red, que acelera la evolución de la compañía gracias al intercambio de buenas prácticas, permite a los colaboradores aprender y enriquecerse con el contacto mutuo.

Esta cultura de "networking" es la que inspira la política de Dan 2.0, que se apoya en las distintas herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.